Cuando se posee un sitio web y se desea optimizarlo para su correcto posicionamiento en los resultados de búsqueda tanto de Google como de los demás motores de búsqueda de la red, en lo primero que se piensa es en Link Building y el Marketing de Contenidos, sin embargo no debemos dejar de lado la optimización de nuestras páginas internamente y entre sí, a esto se le conoce como SEO on Page y representa un grado de importancia vital para la indexación y el posicionamiento de la web.

En el artículo de hoy, te ofrecemos algunos de los factores más importantes que deben ser tomados en cuanta para lograr un adecuado nivel de preparación para tu sitio web en cuanto a SEO interno.

SEO

¿Qué es el SEO on Page?

Concretamente se trata de todas aquellas optimizaciones que podemos realizar a nuestras páginas en cuanto código fuente, apariencia y contenido, desde otro punto de vista, todo lo que está directamente bajo nuestro control como webmasters o bloggers, ya que otras estrategias como la edificación de enlaces, son tareas que corresponderían originalmente a los visitantes de nuestra web, en el sentido en que son ellos quienes deben compartir nuestros contenidos de forma natural.

El propósito del SEO interno, es hacer que los buscadores de Internet tengan mayor facilidad para interpretar de que se trata cada página, cuáles deben ser indexadas y cuáles no, que contenidos presentan mayor relevancia, entre otros aspectos. Por lo tanto es un modo de explicarle o hacerle entender al buscador los diferentes detalles que él pueda tomar en cuenta para posicionar la web del modo que nosotros lo deseamos.

SEO interno

Aspectos más importante a tomar en cuenta para el SEO on Page

Una de las tareas fundamentales del SEO interno es seleccionar las mejores palabras clave o Keywords para implementar en tu contenido. Es primordial desarrollar una estrategia de palabras clave en la que se elijan aquellas palabras que mejor funcionen en nuestro caso particular, según su número de búsquedas, el grado de competencia que exhiben y su valor comercial.

Otro factor básico en la optimización interna de tu web es la correcta elaboración de los Meta Datos de cada página, dentro del código fuente de las páginas se debe emplear un tipo de etiquetas HTML denominada Meta Etiqueta, la cual indica entre otras cosas el título y la descripción de dicha página a los motores de búsqueda.

Los buscadores toman muy en cuenta la rapidez con la que carga la página a la que están indexando y posicionando, por lo que es imprescindible tomar medidas que agilicen el tiempo de carga de tu web, entre ellas la compresión de las imágenes, la utilización del menor número de contenidos externos y redirecciones posibles, la eliminación de código innecesario, entre otros elementos.

También es fundamental el uso de Direcciones o URL Amigables para cada una de las páginas, así como la utilización de un dominio adecuado a una determinada estrategia de Marketing, pues existen diferentes enfoques a emplear para elegir el nombre y la extensión de dominio correctos para un sitio web, en función de las palabras clave u orientada a crear una marca distintiva.

Como muchos dicen por allí, el Contenido es el Rey, por lo que sin dudas lo más importante a la hora de posicionar una página es su contenido, mucho más hoy que en el pasado, debido a que el algoritmo de búsqueda toma en cuenta factores como el porcentaje de rebote de las visitas y el tiempo de permanencia en la web, de tal modo que escribir artículos de gran calidad y con una buena extensión en la cantidad de palabras es absolutamente recomendable.

En relación con el contenido también destacan la adecuada colocación de descripciones y títulos en las imágenes y demás contenidos que acompañen al texto de nuestras páginas, teniendo en cuenta que en el SEO actual, es mucho mejor valorada una página que contenga imágenes, infografías, videos, presentaciones, audios u otros archivos, que una que se componga exclusivamente de texto.

Para finalizar, un factor que resulta de vital importancia es el que corresponde a la creación de enlaces internos y enlaces salientes de nuestras páginas, se deben enlazar de la mejor forma posible los diferentes contenidos que conforman nuestra web con enlaces, que permitan al usuario desplazarse internamente por la web y al buscador determinar las relaciones y relevancias de las páginas, por otra parte es muy adecuado colocar enlaces a fuentes externas de calidad que complemente la información de nuestro contenido, aunque esto pueda parecer negativo, resulta ser muy útil en el SEO moderno.

Próximamente estaremos desarrollando artículos más específicos sobre cada uno de estos temas, para así dilucidar muchas dudas que seguramente estarán quedando en el aire, pues se trata de una temática bastante extensa y compleja.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here