Cuando nombramos la marca Fashion Entertainment puedes hacerte la idea de que es una empresa china, sin embargo, es japonesa y pertenece a la compañía mundialmente famosa Sony. Esta es una de las tantas empresas que ha creado Sony para poder impulsar una gran cantidad de proyectos secundarios que son más arriesgados de lo normal y los cuales no llevan por ninguna parte la firma de Sony.

Fashion Entertainment es mejor conocida como FES y desde hace un tiempo atrás sus productos han estado haciendo eco en el mercado mundial pues han llevado a cabo diversos proyectos que se han planificado dentro de la organización con el impulso de una plataforma de financiación, de los cuales algunos son creados por los trabajadores de Sony. El más famoso de sus proyectos actuales es el reloj con tinta electrónica llamado FES Watch U del cual te hablaré en esta oportunidad.

fes-watch-u-el-smartwatch-de-tinta-electronica-de-sony

FES Watch es solo un reloj

Tal vez piense que se trata de un smartwatch, pero en realidad el FES Watch U es un reloj de diseño con la particularidad de que nos permite cambiar su interfaz o diseño por medio del uso de la tecnología de tinta electrónica.

Lo interesante de este nuevo reloj de Sony es que usa tinta electrónica en la correa del reloj y en el disco de este. Gracias a su poco consumo y a la flexibilidad del FES Watch U este puede tener una textura viva.

No es el primero, pero es único

Ciertamente el FES Watch U no es el primer reloj que impulsa la tecnología de tinta electrónica, ya la Pebble Technology Corporation lleva rato desarrollando este tipo de relojes a los cuales ya han logrado añadirle un toque de inteligencia. Sin embargo, Sony solo trata de mostrar un reloj sencillo pero dinámico y llamativo, resaltando que la importancia del reloj reside en cumplir su función para dar la hora y agregar originalidad a nuestro outfit con sus variados diseños los cuales cambian instantáneamente por medio de una aplicación móvil si así lo deseamos.

FES Watch U

Doce por ahora, pero serán más

Hasta el momento el FES Watch U cuenta con doce diseños disponibles, no obstante ya se sabe que el catálogo de diseños irá en aumento mucho más rápido de lo que se espera, donde podremos acceder desde la aplicación móvil la cual extrañamente solo se encuentra disponible para los dispositivos iOS y no para Android a pesar de que la compañía Sony es fabricante de teléfonos inteligentes con este último sistema operativo.

Gran nivel de autonomía

Una de las grandes ventajas que posee el FES Watch U es que la tinta electrónica requiere de poca energía para funcionar, gracias a esta fortaleza, el reloj logra alcanzar una autonomía de 60 días de carga.

Esperando su lanzamiento

Por ahora, este magnífico reloj no se encuentra disponible para el mercado internacional, su uso está limitado al público japonés pues el FES Watch U debe pasar por la plataforma de crowdfunding de Sony, First Flight, donde deberá  llegar a su objetivo antes del 7 de octubre.

No hay comentarios

COMENTARIOS