Una de las dudas que me surgieron cuando instalé por primera vez Windows 10 en mi portátil, fue la posibilidad de usar fondos de pantalla diferentes en cada monitor ya que se me hace sumamente aburrido tener un wallpaper repetido y más cuando tengo la posibilidad de tener más de una imagen.

Es común que muchas personas en sus trabajos, casas o lugares de estudio, usen dos o más monitores. Yo personalmente tengo dos pantallas conectadas a mi portátil (mediante HDMI y VGA) y trabajo cómodamente pasando lo que necesito de una a otra. A continuación les comparto la forma más sencilla que encontré para configurar fondos de pantalla diferentes de una manera efectiva.

Pasos para configurar fondos de pantalla diferentes en cada monitor

Se debe ingresar al Panel de Control/Apariencia y personalización/Personalización/Fondos de escritorio

Una alternativa es abrir el panel y pegar textualmente la siguiente ruta en la barra de direcciones: Panel de control\Apariencia y personalización\Personalización\Fondo de escritorio)

fondos de escritorio

Por otro lado, se puede entrar a este menú ejecutando el siguiente texto en la herramienta Ejecutar de Windows. Esta herramienta se abre con las teclas Windows + R:

control /name Microsoft.Personalization /page pageWallpaper

Posterior a ingresar estos comandos se encontrarán con la siguiente ventana:

fondos de pantalla diferentes windows 10

Posteriormente, en la sección de “Ubicación de la imagen” deben colocar la ubicación en donde se alojan las imágenes que desean usar. Después de encontrarlos y especificarlos, basta con dar click derecho sobre cada uno y asignarlo al monitor que elijan:

Finalmente, el resultado que obtendrán debe ser algo similar a esto:

wallpapers diferentes en cada monitor windows 10

De esta forma es posible tener dos fondos de pantalla diferentes para cada monitor, ya sea que lo utilices en tu hogar o lugar de trabajo. Si encuentras una forma diferente de hacerlo, no dudes en dejarnos tus comentarios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.