En los últimos años se ha vuelto muy común el uso de herramientas online de diseño, por la facilidad con la que cualquier usuario puede realizar, en pocos pasos, proyectos bastante llamativos e impactantes en un sin fin de formatos diferentes. Basta con tener solo un poco de imaginación y claridad sobre lo que se desea hacer, y la herramienta te dará casi todo lo que necesitas para obtener algo realmente bueno al final.

Fotojet, es una herramienta que cumple perfectamente con esta definición y además ofrece más alternativas como creación de Collages y edición de Fotos con múltiples funciones. Es bastante fácil y rápida de usar para cualquier persona y como muchas otras ofrece funcionalidades gratis y Premium (de pago).

Para usar Fotojet basta con un simple registro de algunos datos personales o una conexión con tu cuenta de Facebook, lo cual tarda 1 minuto aproximadamente en completarse. Al entrar a Fotojet te encontrarás con 3 opciones muy claras:

  • Crea un Diseño
  • Crea un Collage
  • Edita una Foto

Opciones de diseño online con fotojet

Dependiendo de lo que necesites o quieras hacer, deberás ingresar cualquiera de los menús donde se desplegarán todas las opciones disponibles de la herramienta. En “Crea un Diseño”, por ejemplo, se abre un espacio de trabajo donde puedes elegir entre diferentes plantillas ya pre-configuradas que pueden ser usadas en diferentes redes sociales, trabajos, blogs, etcétera, tales como Pósters, tarjetas, portadas de Facebook, arte de canal de Youtube, publicación de Instagram, encabezados de correo electónico, entre otras. Estas plantillas ya vienen con el tamaño correcto que se debe usar para dichas redes, por lo que solo te debes preocupar por comenzar a diseñar.

plantillas diseño grafico fotojet

Al elegir cualquier opción, por ejemplo Portada de Facebook, se abre otro espacio de trabajo donde se puede elegir entre muchos diseños diferentes para la portada, en los que puedes ir modificando a tu gusto los elementos que componen el gráfico. Puedes agregar tus propias fotos, imágenes, vectores, textos, e incluso Fotojet ya tiene pre-cargados miles de imágenes, íconos, vectores y cantidades de ítems útiles para agregar al diseño (la mayoría se pueden usar solo con acceso Premium).

La forma en que Fotojet funciona es en modo “drag and drop”, es decir, basta con seleccionar de la izquierda el elemento que te gustó, y luego arrastrarlo y soltarlo sobre tu espacio de trabajo. Allí puedes comenzar a modificar su tamaño, color, fondo, etc.

herramienta diseño grafico online

Al final, solo si tienes una cuenta Premium podrás acceder a opciones como guardar la imagen, compartirla en redes sociales, imprimirla o guardar tu proyecto para trabajar en el más tarde. Si no se cuenta con un acceso Premium tendrás que hacer uso de herramientas de captura de pantalla para guardar tu información.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here