Existen ocasiones en las que el mejor vendedor no es aquel que ofrece la mayor calidad sino el que es capaz de ofrecer un producto a menor precio. Sin embargo, al conseguirnos con un costo exageradamente bajo, tendemos a dudar de cuan confiable puede ser el producto que vamos a adquirir, sobre todo cuando sus especificaciones son similares a los mejores equipos que le hacen competencia.

Esto es lo que ha logrado hacer la empresa india Ringing Bell quien durante los primeros meses del año dio a conocer la noticia sobre el Freedom 251, un smartphone con valor inferior a los 4$.

Hasta ahora la compañía ha confirmado que poseen 200.000 unidades listas para lanzarse al mercado, sin embargo, solo un grupo de personas ha sido privilegiadas para probar este dispositivo que, sin duda alguna quieres tenerlo en tus manos.

freedom 251

Especificaciones llamativas

Según las personas que probaron este maravilloso teléfono, al manipularlo indicaron que es similar a manipular un iPhone 5.

Pero lo que más te impresionará no es su similitud con los equipos de Apple, sino sus componentes internos, lo cual lo convierten en un artefacto bastante llamativo.

– Su pantalla es de cuatro pulgadas

– Posee un procesador Quad-core o de cuatro núcleos a 1.3 Ghz.

– Contiene una cámara trasera y una frontal. La primera es de 3.2 megapíxeles y la segunda de 0.3.

– La capacidad de la batería es de 1450 mAh.

– Contiene 1Gb de memoria RAM.

– Su almacenamiento interno es de 8Gb con capacidad de ampliación con microSD hasta 32Gb.

– Viene de fábrica con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop y ya viene con ciertas aplicaciones preinstaladas como Facebook, Google Apps y WhatsApp.

– Tiene 10,2 centímetros de ancho.

– Viene en modelo negro o blanco.

freedom 251

Posible estafa

Durante la demostración, Ringing Bell afirmó que el modelo definitivo del Freedom 251 estaría disponible para los especialistas y periodista luego del 30 de junio para que estos hicieran una evaluación del teléfono. Sin embargo, luego avisaron que pospondrían la fecha para el 7 de julio.

Esto genera mucha incertidumbre ya que muchos se cuestionan la capacidad de producción y distribución que la empresa asegura tener, ya que supuestamente esperan lanzar a en el mercado una cantidad de equipos superior al millón de unidades. Distintas personalidades importantes de la India han mostrado su interés en el caso y han indicado que posiblemente se trate de una broma o una estafa. Mientras tanto Mohit Groel, el fundador y director de Ringin Bells niega cualquier posibilidad de que exista tal estafa.

Costos subsidiados

La empresa Ringing Bells no posee aún fábricas propias, se encuentra importando componentes de Taiwan y ensambla los equipos en el norte de la India, específicamente en Haridward.

Producir este teléfono cuesta casi cuatro veces el precio de venta, sin embargo, la compañía a confirmado que está diferencia no les afectará pues serán financiadas con algunas aplicaciones que el equipo traerá instaladas de fábrica.

Sin embargo, el director de Ringing Bells asegura que perderá 150 rupias por equipo, por lo cual espera que el gobierno le otorgue subsidios estatales.

Este no es el único modelo que piensan vender, en un futuro lanzarán al mercado equipos que pudiesen costar 100$.

 

No hay comentarios

COMENTARIOS