En los últimos tiempos la cantidad de anuncios publicitarios presentes en algunos sitios web, se ha vuelto muy molesta para los usuarios de Internet, ocasionando que estos decidan emplear bloqueadores de anuncios en sus navegadores web para librarse de la publicidad. Algunos estudios realizados por empresas y organizaciones revelan que entre el 20 y 25% de los cibernautas, navegan por la web algún tipo de software de tipo AdBlock.

Esto por supuesto ha originado a su vez, una fuerte caída en el nivel de ingresos obtenidos, no solo por los sitios que abuzan de la cantidad de anuncios utilizados, sino también de aquellos que los utilizan moderadamente, lo cual es un gran problema, pues atenta contra la producción de nuevos contenidos y la sustentabilidad económica de aquellas webs que utilizan la publicidad para financiar su actividad.

bloqueador de anuncios en google

Con el propósito de hacer frente a esta situación, la gigante de Internet, Google, y otras organizaciones muy importantes en el ámbito, como lo son el Consejo Europeo de Editores, la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), Procter & Gamble, The Washington Post, Unilever, entre otras, han conformado lo que han decidido llamar “La Coalición para mejores anuncios” (The Coalition for Better Ads), la cual ha ejercido una campaña orientada a lograr que los formatos publicitarios sean menos intrusivos y molestos para los internautas.

La idea principal es que los anuncios sean más cómodos y provechosos para los usuarios, de tal modo que estos no se vean en la necesidad de utilizar dichos bloqueadores de anuncios, manteniendo así un equilibrio entre la experiencia de usuario de los cibernautas y las necesidades económicas de los creadores de contenido online.

Para conseguirlo han propuesto unas directrices a las que deberían ceñirse las empresas de publicidad que generan banners y otros formatos publicitarios, creando un estándar que deberá ser aceptado por la mayor cantidad de anunciantes posible. Además de ello, serán necesarias medidas que penalicen a aquellas webs que hagan uso exagerado e indiscriminado de la publicidad, es allí donde la empresa que posee el buscador más importante de Internet y el navegador web con mayor difusión, tiene un importante papel que cumplir.

Google chrome

Entre los aspectos básicos que se toman en cuenta para evitarle incomodidades al usuario son los siguientes:

  • Uso de anuncios de tipo Pop-up, aquellos que aparecen flotando en el centro de la página impidiendo la visualización del contenido de la web.
  • Formatos de publicidad en los que se presentan videos y audios con Auto-Play, es decir que se reproducen automáticamente sin la autorización del usuario.
  • Utilización de anuncios presticiales con cuenta atrás, aquellos que deben ser visualizados obligatoriamente hasta que finalice un período de tiempo determinado, que se expresa mediante una cuenta numérica regresiva.
  • Uso de los denominados Large Sticky Ads (anuncios pegajosos largos), los cuales ocupan toda lo ancho de la pantalla y se mantienen anclados en una posición de esta.

Es por ello que, recientemente la empresa Google ha anunciado que en el próximo año 2018, entrará en funcionamiento la implementación de un bloqueador de anuncios integrado en el navegador Chrome, el cual se encargará de regular el uso de publicidad en los sitios web y penalizar o bloquear a aquellos que infrinjan las normas establecidas en este sentido.

A diferencia de los diferentes software de tipo AdBlock que actualmente se emplean por parte del público, este sistema se encargara de bloquear solo aquellas páginas que no acaten las directrices emitidas por la coalición para mejores anuncios, de forma que los creadores de contenido que utilicen correctamente la publicidad en sus sitios, no deberán preocuparse por se bloqueados y podrán continuar generando ingresos por este medio.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here