Los métodos de comunicación están en constante cambio y evolución con la intención de hacer que esta sea más efectiva, personal e interactiva. Por eso las empresas de tecnología se esfuerzan constantemente en ofrecer a sus usuarios las mejores opciones de comunicación.

El 16 de agosto de este año, Google lanzó a su PlayStore una aplicación para videollamadas con el nombre de Duo. Esta app tiene ciertas similitudes con la aplicación de Apple, Facetime, sin embargo, posee varias novedades resaltantes.

Google anunció a principio de año en la Conferencia de Desarrolladores de Google el lanzamiento de dos nuevos servicios de mensajería, entre ellos Duo, la aplicación de videollamadas que ya se encuentra en marcha y Allo, una aplicación de mensajería el cual se espera que sea lanzado en las próximas semanas.Google Duo vs Facetime

Comunicación más personal

El nombre de Duo hace referencia a la intención de Google por centrarse en llamadas individuales, razón por la cual esta aplicación no cuenta con esta función que en el pasado hizo popular a Google Hangouts.

Características de Duo

Una de las grandes diferencias que posee Duo con respecto a Facetime es que el primero tiene la capacidad de permitir a los usuarios la realización de llamadas entre dispositivos iOS y Android, mientras que la segundo aplicación solo permite la comunicación entre teléfonos con software iOS.

Otra característica resaltante que posee la nueva aplicación de Google es la función Knock Knock la cual ofrece al usuario la capacidad de visualizar quien le está llamando, inclusive antes de contestar. Para los usuarios de Android el acceso a esta función puede usarse aún con la pantalla bloqueada, mientras que aquellos usuarios de iPhone deberán hacer uso de la función Vista Previa o tener la aplicación activa.

Tiempo de espera

En caso de estar lejos del teléfono celular o de estar indeciso si atender o no la llamada, la aplicación Duo suena durante un minuto antes de que se caiga la llamada, en cambio FaceTime solo suena la mitad del tiempo. Punto a favor para Duo.

Google Duo

Llamadas sin interrupciones

Un aspecto curioso de Duos es que este no permite contestar llamadas en espera, en lugar de eso, Google notifica que no se encuentra disponible por medio de un mensaje a la persona que llama. Luego de colgar, el usuario recibe una notificación señalándole la llamada perdida.

Tal vez esto pueda llegar a ser un inconveniente en caso de estar esperando una llamada importante, sin embargo, en ocasiones es bueno saber que la llamada no será interrumpida.

Duo puede ajustar la calidad de video de acuerdo a la velocidad de red y es capaz de pasar de una red WiFi a la conexión de red móvil sin tener que interrumpir o detener la conversación.

Experiencia similar

Ya en el ámbito de la conversación en curso, la experiencia usando Duo y Facetime son bastante parecidas ya que ambas cuentan con solo tres opciones a usar durante la llamada: silenciar el audio, intercambiar cámara frontal con cámara posterior y darle fin a la llamada.

Ninguna de las aplicaciones cuenta con stickers u otras opciones de edición de video en vivo como las que trae la red social Snapchat.

No hay comentarios

COMENTARIOS