Google se está comunicando con un pequeño porcentaje de usuarios de Google Fotos, para notificarles que un error en el sistema envió accidentalmente videos privados de algunos usuarios a extraños al azar.

Jon Oberheide, cofundador y CTO de Duo Security, dio la noticia ayer en Twitter cuando compartió el correo electrónico que Google está enviando a los usuarios afectados.

«Le escribimos para informarle sobre un problema técnico que afectó al servicio de Google  “Descargar sus datos” para Google Fotos entre el 21 de noviembre de 2019 y el 25 de noviembre de 2019», se lee en el correo electrónico. «Durante este tiempo, algunos videos en Google Fotos se exportaron incorrectamente a archivos de usuarios no relacionados». Puedes leer el correo electrónico completo en el tweet de Oberheide a continuación:

El servicio «Descargar sus datos» al que Google hace referencia se llama Google Takeout, que te permite descargar «una copia del contenido en su cuenta de Google para hacer una copia de seguridad o usarlo con un servicio fuera de Google».

¿Cuántos se vieron afectados por este error de Google Fotos?

Pero durante esta brecha de 5 días, si utilizaste el servicio, es posible que hayas enviado involuntariamente algunos de sus videos (las fotos no se vieron afectadas) a un extraño. Además, la copia de seguridad que descargó «puede estar incompleta y puede contener videos que no son suyos».

google-fotos-logo

Afortunadamente, el problema se encontró y solucionó el 25 de noviembre, y 9to5Google informa que solo el 0.01% de los usuarios de Google Fotos que intentaron usar Google Takeout se vieron afectados por este error. Aún así, si utilizaste el servicio Takeout de Google para descargar tus datos, revise su correo electrónico.

«Solucionamos el problema subyacente y hemos realizado un análisis en profundidad para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder», dijo Google en un comunicado a 9to5Google. «Lamentamos que esto haya sucedido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.