Después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciará que la empresa de telecomunicaciones Huawei era peligrosa para el estado, estos decidieron no depender de nadie más y diseñar HarmonyOS.

HarmonyOS será el nombre del nuevo sistema operativo que sustituirá a Android en todos los dispositivos de la empresa Huawei.

huawei-harmonyos

Debido a la guerra comercial que existe actualmente entre China y Estados Unidos, la empresa de telecomunicaciones Huawei se vió forzada en desarrollar su propio sistema.

Donald Trump colocó a la empresa China en una lista negra, prohibiendole a empresas americanas hacer negocios con ellas. Gracias a esto Huawei decidió crear su propio sistema operativo y no depender de nadie.

harmonyos-nuevo-sistema-operativo

Del mismo modo, un poco antes del mandato del presidente estadounidense, Google había anunciado que iba a cancelar algunas actualizaciones deAndroid para Huawei.

Aun así, Richard Yu, director ejecutivo de la compañía, dijo «Nos gustaría seguir usando Google o Microsoft, pero no tenemos más opciones que desarrollar nuestro propio software».

HarmonyOS Promete Ser un Sistema Operativo Completo

De acuerdo al director ejecutivo de Huawei, HarmonyOS no sólo será usado en smartphones, sino que pretende abarcar una gama más grande en dispositivos inteligentes.

harmonyos-sistema-operativo-integral

Computadores, tabletas, relojes inteligentes, smart tv, sistemas operativos de autos, son sólo algunos de los dispositivos electronicos que esperan abarcar.

Actualmente, los dispositivos Huawei cuentan con sistema operativo Android. Aun así, si la guerra contra la empresa continua, sus usuarios deberán hacer una transición sencilla del Android al HarmonyOS.

A esta preocupación Yu expresó, «Si se están preguntando cuándo lo aplicaremos a los teléfonos, podemos hacerlo en cualquier momento. Si dejamos de usar Android en el futuro, podemos cambiar inmediatamente a HarmonyOS»

Estructurado en Software de código Libre

Esta transición tan fácil y eficiente será debido a que el código fuente de HarmonyOS y Android comparte muchas similitudes. Ambos se basan en el mismo software de código libre Linux.

Del mismo modo, esto le permitirá ejecutar aplicaciones de Google, y también soportar futuras aplicaciones en HTML5.

harmonyos-sistema-operativo-estable

La idea de HarmonyOS es que sea totalmente compatible en el futuro. De esta forma poder adaptarse a nuevas tecnologías o cambios.

El lanzamiento de este sistema operativo no presentará ningún problema para los usuarios, y estos podrán seguir usando sus dispositivos Huawei con total normalidad.

Por los momentos, Huawei piensa seguir usando Android en sus smartphones. Y comenzará a usar el HarmonyOS en otros dispositivos intligentes como tablets, relojes y dispositivos de realidad virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.