Apps como Dropbox, Microsoft OneDrive y Google Drive se han vuelto de uso cotidiano dada la facilidad para consultar y acceder tu información online y en tiempo real. Por ende, contar con seguridad en la nube a través de diferentes herramientas se convierte en algo mandatorio para prevenir la pérdida o robo de nuestra información.

cifrado password seguridad nube cloud

Steganos

Steganos es una empresa alemana que se especializa en seguridad digital, desde su fundación en 1996 ofrece soluciones integrales de software de alta calidad y facilidad de uso que tiene como objetivo asegurar y proteger datos en zonas dentro y fuera de Internet para empresas y particulares.

app herramienta online tecnologia

Antecedentes

Por otra parte, subir información a la nube no deja de tener ciertos riesgos, recordemos los testimonios de gente famosa a las cuales les fueron vulneradas sus cuentas en la nube y en donde terceros tuvieron acceso a fotos íntimas. Incluso empresas insignia de la industria han sufrido ataques que han expuesto diferentes archivos e información privada de sus usuarios.

seguridad informacion tecnologia

Existen medidas preventivas que mitigan de manera importante estos riesgos. Steganos, sugiere por su parte tomar medidas como cifrar archivos importantes y gestionar adecuadamente nuestras contraseñas y usar un buen antivirus.

Cifrado de archivos

El cifrado hace que un archivo sea ilegible para un usuario no autorizado. Si no cuenta con la contraseña correcta, no podrá visualizar su contenido original. Steganos Safe es una herramienta que precisamente nos ayuda a cifrar nuestros datos y a prevenir su acceso no autorizado si llegamos a ser víctimas robos o pérdidas de información.

seguridad informacion nube

Esta herramienta online funciona como una caja fuerte virtual. Se crea una unidad segura que solo se accede si cuentas con la contraseña correcta. Los archivos son cifrados y subidos a la nube, garantizando protección y privacidad de nuestra información.

Gestión de contraseñas

Gestionar adecuadamente nuestras contraseñas es esencial. Estas deben ser preferiblemente complejas, extensas, incluir letras minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales. Para lograr este objetivo sugerimos utilizar un gestor de contraseñas que tenga al menos un generador de claves y almacene las mismas. Steganos Password Manager es otra herramienta de esta maravillosa suite que cumple esta finalidad.

herramienta online password seguridad

Antivirus

Un antivirus no es infalible, pero indiscutiblemente ayuda a reducir el riesgo de infección. Es vital mantenerlo siempre actualizado y recurrentemente analizar las diferentes acciones y configuraciones implementadas. Si no tienes experiencia en este punto, te recomendamos leer nuestro post sobre ¿cómo elegir un antivirus para tu smartphone?.

internet seguro app softwareEstos sencillos tips buscan que puedas seguir disfrutando de las grandes ventajas de almacenar y subir tus archivos a la nube. Esperamos que estas herramientas te sean de utilidad y que aporten mayor seguridad a nuestra información.

No hay comentarios

COMENTARIOS