Cualquiera que sea tu objetivo, desde sacar adelante un sencillo proyecto proyecto web, hasta lograr posicionar una empresa conformada en Internet, si o si es necesario valerse de las mejores herramientas que permitan acelerar a más rápidamente el crecimiento que puedes llegar a tener a corto, mediano y largo plazo.

Marketing y SEO

En la web existen útiles instrumentos que te permitirán seccionar y catalogar fácilmente las métricas y objetivos que te plantearás para tu proyecto. Deberás entender bien los conceptos del Marketing online, el posicionamiento (SEO), la generación de contenidos, productividad e innovación. Para ayudar un poco en este proceso, queremos compartir algunas de las herramientas básicas que puedes tener en cuenta y aprovechar todo el potencial que pueden ofrecer.

Generación de Contenidos:

WordPress: Este gestor de contenidos, actualmente es uno de los líderes indiscutibles para crear todo tipo de portales web. Desde blogs hasta tiendas online, tendrás a la mano un sin fin de plugins y desarrollos que te permitirán realizar prácticamente cualquier cosa. Además tiene la facilidad de usar themes o plantillas ya preestablecidas, lo que facilita aún más el trabajo. Ideal para comenzar cualquier proyecto que tengas en mente y ponerlo en marcha en muy poco tiempo.

infogr.am: Esta herramienta permite crear infografías bastante creativas y llamativas usando varias plantillas de reportes, gráficas, estadísticas, nubes de palabras, mapas y muchos otros ítems que ya están pre-establecidos en su plataforma. Es bastante fácil de usar y se pueden obtener resultados increíbles.

Prezi y/o canva:  Son dos herramientas bastante buenas para realizar impresionantes presentaciones que muestren creativamente tus proyectos o publicaciones. Puedes verlas y conocerlas más a fondo en este artículo (Clic aquí).

Powtoon y/o RawShorts: Otras dos plataformas online bastante interesantes para realizar videos animados y mostrar tus proyectos de forma muy diferente a tus usuarios, lectores o clientes.

SEO, Análisis y estadísticas:

Plugins SEO para WordPress: El SEO es tal vez uno de los factores claves y más importantes para un éxito seguro de tu proyecto. Aparecer en los primeros resultados de los buscadores más usados como Google, es algo que te da una infinita ventaja sobre tus competidores. Así que si usas WordPress, aquí te mostramos los mejores plugins para SEO

Google Trends: Es una muy potente herramienta de google que te permite saber en el tiempo que desees, cuales son las tendencias de búsqueda e investigación de cualquier tema en todo el mundo. Básicamente te muestra cuales son las búsquedas que más se están presentando de temas específicos y/o generales y te permite mantener una visión muy amplia para que tus contenidos estén constantemente actualizados de acuerdo a como se mueve Internet.

Google Search Console: También conocido como Webmaster Tools, es una plataforma que te permitirá tener un control muy específico de las búsquedas, enlaces, tráfico, índices, palabras claves, sitemaps, y muchos otros datos de alta importancia relacionados con tu sitio web.

Google Alerts: Te dará la facilidad de recibir alertas personalizadas de temáticas que quieras tener presentes siempre. Por ejemplo, puedes recibir una alerta diaria de la palabra clave: Mascotas, en donde te enviarán las últimas actualizaciones.

Google Analytics: Analytics de google es otra gran herramienta que te permite tener un control absoluto de las visitas que recibes en tus sitios web. Puedes ver tanto detalle como desees, desde saber de que ciudad te visitan, hasta que tipo de dispositivo usan tus lectores o usuarios.

Feedly: Es en esencia un lector RSS. Te permite administrar los contenidos que más te interesen en un solo lugar. Podrás ver en cualquier momento todas las actualizaciones de tus intereses en Internet.

Flipboard: Muy similar a Feedly, solo que presenta un diseño más similar a una revista. Incluso tu también puedes crear tu propia revista para obtener más seguidores a tu sitio web.

Alexa: es un sitio que presenta un ranking mundial de los sitios de Internet y su posición en cada país. Básicamente calcula la posición de cada sitio de acuerdo a un análisis SEO realizado por su propia plataforma en la que tiene en cuenta tráfico, enlaces, y otros factores relacionados a la estructura del sitio. Es muy útil para saber si estás alcanzando posiciones privilegiadas a nivel mundial, o si por el contrario, estás perdiendo terreno contra tus competidores.

WooRank: Te entrega un informe de análisis SEO de tu sitio web. Con esta herramienta podrás saber también que errores estás cometiendo, que debes mejorar y que puedes agregar a tu sitio para tenerlo lo más optimizado posible.

Email Marketing y redes sociales:

MailChimp: Herramienta online que te permite realizar campañas de Marketing mediante el uso del email.

Buffer: Es una útil plataforma online que te ayudará con tus redes sociales y la viralización de tus contenidos. Allí podrás postear tus principales principales artículos y notas en tus redes más usadas, además de muchísimas otras opciones de Marketing.

No hay comentarios

COMENTARIOS