El community manager es el profesional encargado de crear lazos entre una empresa y sus usuarios. Generar estos lazos requiere de varios conocimientos y del uso de varias herramientas que harán esto más fácil.

Si eres primerizo o estás comenzando tu start-up como community manager, es necesario que conozcas las herramientas claves. Estas te ayudarán a gestionar redes de manera más efectiva.

community-manager-herramientas3

Existen numerosas herramientas diseñadas para mejorar el trabajo de un community manager. Pero son tantas que en vez de ayudar, pueden llegar a abrumarte.

Así que antes de comenzar, recuerda. Estas herramientas están diseñadas para hacer tu labor un poco más fácil y puedas analizar si tu estrategia esta dando resultados o no.

Sin más, comencemos.

5 Herramientas que necesita todo Community Manager

A pesar de que existen cientos de herramientas para facilitar la vida del community manager, algunas que son más importantes que otras.

Si quieres saber algunas de las más importantes, sigue leyendo.

Hootsuite, programa tus contenidos fácilmente

Hootsuite esta diseñada para que puedas programar tus contenidos y se publiquen de manera automatica.

Quizás creas que esto no sea necesario, pero cuando tengas varias cuentas notarás lo abrumador que puede ser tener que publicar manualmente.

Hootsuite te quita este dolor de cabeza y te permite programar hasta tres cuentas de manera gratuita. A parte, es bastante práctico y cómodo de usar.

Canva, diseña sin ser diseñador

Si conoces bien el cargo de community management y su importancia, debes tener claro que el diseño gráfico no es una habilidad necesaria para este rol. Pero ¿qué pasa si un día debes diseñar?

Canva está aquí para ayudarte.

La plataforma de Canva te permite diseñar post de social media, pudiendo hasta seleccionar plantillas predesiñadas con las medidas de cada red.

Los diseños que esta plataforma ofrece son bastante atractivos, y lo mejor de todo es que es gratis. Si tienes buen ojo para el diseño, esta plataforma te será de mucha ayuda.

All Hashtag, encuentra las etiquetas más populares

Todo community manager debe saber lo importante que son los hashtags en el contenido, no sólo te dan más alcance sino que permite que tu marca sea identificada más fácilmente.

Por eso que debes buscar los hashtags más relevantes para tus clientes. El problema es encontrar esas etiquetas que sean únicas para ellos.

All Hashtag es una herramienta que te permite buscar las etiquetas más populares del mes. Lo mejor es que también te da sus variantes y buscar etiquetas sobre temas especificos.

Si quieres alcanzar más personas con tu contenido, esta herramienta te será muy útil.

Tweetdeck, excelente para buscar tendencias.

ommunity-manager

Tweetdeck es una extensión oficial del Twitter, y es una excelente opción para que el community manager busque tendencias.

Esta plataforma te permite hacer seguimiento de varios temas al mismo tiempo y en tiempo real. Es super útil para aprovechar los trends, sobre todo en si tu publico objetivo está en Twitter.

Por otra parte, te permite programar tweets y gestionar varias cuentas al mismo tiempo. Es una opción bastante útil para todo aquel que desea ser community manager.

Revisa tus resultados con Analíticas Nativas

Instagram-insights

Un comminity manager no publica contenido al azar, cada acción que hagas en redes sociales debe tener un objetivo. La cuestión es, ¿cómo saber que contenido funciona y que no?

Todas las redes sociales (o por lo menos las más populares) traen una sección de analiticas que te permiten revisar, analizar y medir el rendimiento de todas tus publicaciones.

Estas herramientas de medición son fundamentales para el community manager. Pues es la única forma de poder ver los resultados de manera cuantitativa en las redes.

community-manager-herramientas2

Debes saber que estas herramientas son solo eso, herramientas, y es como un martillo para un carpintero. Te ayudarán a hacer tu trabajo más fácil pero no harán el trabajo por ti, el conocimiento lo tienes tú.

Estas son las herramientas más básicas para un community manager y que te ayudarán a administrar mejor tus redes. Podrás ofrecer un servicio más completo, estableciendo objetivos y midiendolos a través de resultados tangibles.

Sé que existen muchas otras herramientas, pero con estas tienes un gran comienzo. ¿Consideras otra herramienta fundamental? ¡hazmelo saber!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.