Una de las estrategias de mercadeo online más populares, eficaces y económicas, es la que se conoce como Email Marketing o mercadeo mediante correo electrónico, la cual consiste en establecer comunicación directa con el cliente, enviándole periódicamente mensajes a su bandeja de correo, en los cuales se le informa acerca de los productos que de una u otra forma son promocionados por nosotros, bien sea de manera directa o indirectamente, al estar asociados al contenido de interés que podamos suministrarles a nuestros destinatarios.

Este es un proceso automatizado, es decir que no es necesario enviar individualmente los correos a cada uno de los destinos, escribir cada mensaje en el momento en que se vaya a enviar, ni que ingresemos manualmente las direcciones de e-mail a las que se realizara el envió, todo esto forma parte de un sistema que comprende formularios de suscripción, para que los propios visitantes de nuestra web procedan a registrarse al boletín de correo o Newsletter que hayamos creado, módulo de programación de envíos y auto-respondedores entre otras herramientas.

Mercadeo por correo electronico

Este tipo de servicios, los ofrecen diversos proveedores, muchos de ellos a cambio de un pago recurrente a intervalos de tiempo definidos, normalmente mensual, sin embargo algunos servicios online ponen a nuestra disposición, paquetes de herramientas de email marketing, a las que podemos acceder gratuitamente, en algunos casos por un lapso de tiempo establecido o bajo condiciones particulares.

En este artículo, te traemos una selección  de sitio que ofrecen los mejores y más completos servicios de mercadeo por medio de correo electrónico, que comprenden paquetes de herramientas gratuitas para su utilización, como parte de nuestra estrategia de negocios online.

MailChimp

El más popular de los sistemas gratuitos de envió de correo masivo, es sin lugar a dudas MailChimp. Este proveedor de servicios de Email Marketing, tiene una larga experiencia pues desde 2001 se encuentra en funcionamiento, inicialmente se trataba de un producto de pago, pero desde 2008 proporciona un paquete gratuito en el cual se incluyen hasta 12.000 correos enviados mensualmente a un listado que esté integrado como máximo por 2000 suscriptores.

Boletín de correo

E-GOI

Menos popular pero no por ello de menor calidad, E-GOI brinda una interfaz muy sencilla y amigable, capacidad para la comunicación en tiempo real mediante otros medios añadidos al correo electrónico, como lo es la mensajería instantánea. Las capacidades que proporciona su paquete gratuito para Pymes son impresionantes, con envíos ilimitados a un número de hasta 5001 destinatarios diferentes. Otro excelente punto a favor es que presta soporte y atención a sus clientes en 5 idioma diferentes, incluido el español.

Mailrelay

Otra opción muy generosa en cuanto a la capacidad de su paquete gratuito es Mailrelay, ya que permite enviar un máximo de 25.000 emails al mes a un total de 5000 suscriptores, lo cual es más que suficiente para cualquier usuario básico. Si el usuario presenta requerimiento que superen estas cifras, entonces deberá pagar por un paquete aún más avanzado en sus capacidades. Es de hacer notar, que además de la gran capacidad que ofrece en cuanto a volumen de envíos que se pueden realizar, también pone a nuestro alcance de forma gratuita, el servicio de auto-respondedor, que por lo generar es una característica de los paquetes de pago en otros proveedores.

Correo electronico

MailJet

Con el servicio de MailJet en su paquete básico gratuito, es posible realizar un total de 6000 envíos de correos electrónicos a nuestros contactos, que aun cuando es bastante menor que la capacidad ofrecida por las alternativas antes mencionadas, puede ser suficiente para usuarios que inician un negocio online.

MDirector

MDirector establece un máximo de 5000 correos enviados mensualmente de forma gratuita cada mes, entre sus ventajas se encuentra la presentación de estadísticas sobre los resultados de las campañas realizadas y la capacidad para el envío de mensajes instantáneos.

Mandoo

Una excelente herramienta es Mandoo, que además de correo permite también SMS y programación de recordatorios y felicitaciones de cumpleaños entre otras cosas, su paquete gratuito proporciona envío ilimitado de E-mail a una lista de hasta 2000 suscriptores.

Teenvio

Teenvio es un servicio en idioma español que en su plan básico permite hasta 5000 envíos al mes, siempre que sean realizados a un máximo de 1000 contactos diferentes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here