Una de las grandes ventajas de la tecnología es que te da muchas oportunidades de acelerar procesos y facilitar aspectos de la vida que se te puedan ocurrir. Hay miles de personas alrededor de todo el mundo en este momento, mientras tú lees esto, que están trabajando en la invención de nuevas aplicaciones, métodos, aparatos, medicamentos y mucho más. Eso es lo bueno de vivir en esta época, todo sigue mejorando, incluso aquellas cosas que tú pensarías que no pueden actualizarse más.

No solo es un buen momento para vivir, sino también un excelente momento para invertir y crear nuevos negocios, apoyándonos en la tecnología que siempre se pone a nuestro favor cuando sabemos utilizarla y buscamos la manera de incorporarla a las cosas que hacemos. Si en la actualidad estás pensando en crear un nuevo negocio, pero te debates una y otra vez en si vale la pena dejar tu trabajo actual o continuar en él, te recomendamos este artículo de Gananci que puede serte de utilidad para tomar la decisión.

 

Si tu caso es otro y ya decidiste tomar el riesgo e iniciaste recientemente tu propia startup, a continuación, te presentaremos algunas herramientas que pueden serte muy útiles en el desarrollo de tu emprendimiento. Así no cuentes con un equipo numeroso de trabajo, estas recomendaciones pueden servirte de apoyo:

1.- Square: es una aplicación gratuita que funciona como punto de venta virtual, pero multitasking. Aparte de registrar los pagos que aceptas en tu dispositivo móvil (sistema operativo Android o iOS) también tiene otras opciones muy interesantes.

Con Square también puedes gestionar el inventario de los productos que tienes en existencia para llevar una organización de aquello con lo que cuentas y cuando solicitar reposición. Esta aplicación te da la posibilidad de crear y administrar tanto artículos como variantes de los mismos. Puedes hacer uso de sus funciones sin estar conectado a Internet, una vez cuentes con conexión la aplicación sincronizará el contenido a tu cuenta de Square.

2.- Hootsuite: si eres un nuevo empresario seguramente conoces el potencial de las redes sociales y lo mucho que estas pueden ayudarte a dar tu conocer tu emprendimiento. Hootsuite es una herramienta como pocas ya que te permite gestionar la mayoría de tus redes sociales en un solo lugar.

No solo te permite programar las publicaciones de distintos perfiles en distintas redes sociales desde la misma plataforma, sino que además cuenta con servicios de recordatorios, análisis de datos y más.

Hootsuite cuenta con paquetes de pago, pero si solo necesitas gestionar las cuentas de tu startup puedes hacerlo de forma gratuita ya que te da la oportunidad de gestionar tres perfiles de redes sociales desde el mismo lugar.

Otra de las bondades de esta plataforma es que cuenta con versión web y con aplicaciones para dispositivos móviles, lo que quiere decir que puedes llevar la información a cualquier parte y por si fuera poco, organiza cursos y webinars de redes sociales para que sigas creciendo en conocimientos.

3.- Invoice2go: esta es otra aplicación que también está ayudando a muchos emprendedores alrededor del mundo en el tema administrativo. En su web te ofrecen distintos planes a diferentes precios. Depende del paquete que obtengas podrás ser capaz de enviar facturas y presupuestos desde cualquier lugar, aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito, llevar el control de las facturas enviadas, leídas y vencidas, llevar el control de tus gastos e ingresos, así como comprobar el rendimiento económico de tu empresa mediante informes.

Si alguien de tu equipo es el encargado de los procesos administrativos, de igual forma no estarás ajeno a este gracias a los informes periódicos que te prepara la aplicación. Además, te permite tener hasta 5 usuarios para la misma empresa por lo que pueden haber varias personas involucradas en el proceso.

4.- Producteev: si tienes un startup en el que estás trabajando sabemos lo difícil que puede ser tener tanto trabajo y tener pocas manos a disposiciòn. Esta aplicación puede echarte una mano con eso ya que funciona como un administrador de tareas, pero no cualquiera.

Es una aplicación que puedes utilizar desde tu escritorio o el dispositivo móvil que elijas y siempre tendrás a la mano la información que hayas guardado porque trabaja desde la nube, lo cual es una ventaja que se aprecia mucho.

A cada actividad que crees puedes asignarle la persona encargada de realizarla, el tiempo en el que debe ser entregada, realizar medición de los resultados e involucrarte en otras tareas que hayan subido diversos miembros del equipo. Es una excelente manera de mantenerse al día con lo que se ha logrado y en lo que aun hay que seguir trabajando.

Este servicio tiene un precio (depende de tus necesidades). Si en la actualidad tu startup está corta de recursos económicos puedes aprender cómo ganar dinero extra con ideas bastante sencillas y sin dejar de hacer lo que haces en la actualidad.

5.- Startup with Google: este gigante tecnológico lo vuelve a hacer y esta vez lanza una web que reúne todas las herramientas que ellos ya poseen para las personas emprendedoras. Es un sitio que fue lanzado hace unos pocos días apenas y desde él podrás crear y promocionar productos, obtener información valiosa, análisis, alojamiento y almacenamiento, también podrás aumentar la productividad y la seguridad, optimizar para la web y mucho más. Todo desde un solo lugar.

Cuando entres a Startup with Google te sorprenderás de la cantidad de recursos que ofrecen y la calidad de los mismos, incluyendo artículos, información y hasta videos para que tengas un nuevo acompañante en esta aventura.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here