La invención del correo electrónico significó un gran avance en las comunicaciones, disminuyendo el tiempo de respuesta, haciendo que las conversaciones a distancia fuesen mucho más cómodas. Sin embargo, tiempo más tarde llegó la invención de la mensajería instantánea por computadora, lo cual hizo que disminuyera considerablemente el uso de emails, pero no lo suficiente como para destruirlo.

Han pasado una cierta cantidad de años desde su creación y todavía es necesario hacer uso de una dirección email para gestionar diversas operaciones en la web y a diferencia de muchas otras ideas del internet que han desaparecido con el paso de los años, el correo electrónico no desaparecerá tan fácilmente. No obstante, hasta ahora han surgido diversas ideas que han intentado derrocar la necesidad de un email, pero al final terminaron sucumbiendo ante su poder. Por eso hoy queremos mostrarte algunas ideas que no pudieron acabar con el email.


Email

Box

Se caracteriza por ofrecer a los usuarios un espacio con la capacidad de compartir documentos a los cuales puede accederse a través de cualquier teléfono inteligente o desde un ordenador.

Entre las principales características de este servidor se encuentra la posibilidad de compartir vínculos y archivos con un gran tamaño, para así reemplazar el típico archivo adjunto de los emails.

No obstante, Box envía notificaciones al email para notificar que un archivo fue compartido y que se puede acceder a él desde el sistema. Además, si olvidas tu contraseña, podrás recuperarla a través del correo electrónico.

Slack

Este servidor es conocido como una herramienta de “comunicación de equipos” y muchos confiaban que este sería el encargado de destruir al email, ya que estaba teniendo un auge bastante llamativo hace algunos años y, aunque sigue estando de moda y su crecimiento es de un 50% en cada semestre, se han dado cuenta que es imposible vivir sin el email para recibir las notificaciones acerca de las actualizaciones y debieron añadir una función que permitiera que los correos electrónicos fueran recibidos a través de los canales de Slack.ideasdestruiremail1

Salesforce

Esta es una empresa de almacenamiento en la nube, pero su característica principal es su herramienta para controlar las interacciones comerciales entre empresas y clientes.

Mediante el pago por la suscripción, este servidor le daba a las personas y a las empresas la capacidad de dirigir sus operaciones de venta, incluyendo los trámites de cobro, almacenamiento de datos, reportes, pronósticos y listas de productos.

Su intención era reemplazar al e-mail en el proceso de ventas. Sin embargo, actualmente trabaja en equipo con distintos proveedores de correo electrónico.

No hay comentarios

COMENTARIOS