Las Startups tecnológicas son un término muy común hoy en día, escuchamos y leemos a diario, a través de muchos medios, de todas estas nuevas empresas que nacen basadas en sitios web y/o aplicaciones. Con lo anterior y como una forma de introducir el tema de este artículo, queremos hablar de “Print the Legend“; un gran documental que calificamos como esos que “hay que ver sí o sí…” por todos aquellos, que como nosotros, nos apasiona el mundo de la tecnología.

todo sobre la impresion en 3D

Print the Legend sigue la carrera entre algunos empresarios que quieren ‘tocar’ la parte superior de la revolución de la tecnología de impresión 3D, tratando de llevar estas impresoras del ambiente industrial directamente a nuestros hogares, tal y como lo hicieron los ordenadores personales algunas décadas atrás.

Print the Legend muestra lo bueno, lo malo y lo feo de las historias que involucran los co-fundadores de Makerbot, Formlabs, 3D systems y Stratasys, de cómo llegaron a la cima y cómo se hicieron a un lado en algún momento. Además, las opiniones de otros referentes del sector acerca de estos personajes y cómo esta increíble tecnología podría ser usada para fines no tan ‘buenos’.

Para entender un poco el concepto, la impresión 3D se refiere a los procesos utilizados para sintetizar un objeto de tres dimensiones gracias a los equipos que siguen un modelo agregado de una aplicación de software para crear capas sucesivas de material. En palabras simples, es un tipo de robot que construye un objeto, añadiendo capas siguiendo el patrón establecido por un programa de computador

Print the Legend hace parte del conjunto de documentales de Netflix y fue publicado en marzo de 2014. Sin embargo aún hoy en día sigue teniendo una gran cantidad de cosas que enseñarnos.

Siguiendo esta misma línea, empresas como glowforge.com ya están haciendo realidad lo que anteriormente se consideraba como algo puramente visionario. Y es algo de lo que hablan en el documental; Tener un dispositivo de impresión 3D en casa. Glowforge se acerca mucho a esto con esta impresora láser 3D que permite realizar geniales creaciones a partir de ideas simples y rutinarias, tal como cortar un poco de chocolate en forma de nave espacial, o crear una lámpara en forma de planeta tierra usando Cartón como material.

1 Comentario

COMENTARIOS