Existen miles de millones de páginas en la internet, estas van desde portales de servicios, redes sociales, aplicaciones online, portales de noticias, videos, imágenes, blogs personales, páginas corporativas, etc.

Sin embargo, solo unas miles logran tener la suficiente visibilidad para ser conocidas a nivel internacional o por lo menos para destacarse a nivel local en uno o varios países. Esto se debe a que la oferta existente para los usuarios es de cantidades incalculables y lograr diferenciales se convierte en todo un desafío.

posicionamiento seo marketing

Sea cual sea tu objetivo y/o alcance, existen diferentes formas a través de las cuales puedes mejorar tu presencia en la internet y lograr la visibilidad, reconocimiento o volumen de tráfico que sueñas para realmente trascender a otro nivel.

Crear un blog

Hoy en día es muy común encontrar blogs por toda la internet, se dice que existen cientos de millones y de seguro el término blog no es desconocido para ti.

Un blog tiene una estructura cronológica y suele actualizarse regularmente, dedicado a tratar, por lo general, un tema concreto. Podemos encontrar blogs de cocina, viajes, tecnología, finanzas, crecimiento personal, coaching, entre muchos otros.

Existen varias razones de peso para crear un blog, puedes hacerlo teniendo o no experiencia a través de diferentes portales o poderosas herramientas de gestión de contenidos (CMS) como son WordPress y Blogger.

marketing link building

Tener un blog te permite atraer audiencia de interés para tu negocio, incrementar el volumen de tráfico que recibes, contar una o tu propia historia, monetizarlo, entre otras cosas.

Crear una newsletter

Aunque las redes sociales y blogs pueden resultar ideales para las marcas lo cierto es que los newsletter siguen siendo un canal de comunicación efectivo y funcional. Los newsletters son una herramienta perfecta para generar tráfico web y generar altos porcentajes de conversión y fidelización.

Con determinada periodicidad haces llegar ofertas o notificas sobre nuevo contenido a tus suscriptores.

Usar herramientas de posicionamiento SEO

Uno de los objetivos para quienes desean que sus sitios web se destaquen es lograr ubicar los artículos de sus blogs o enlaces de su página web entre los primeros resultados de los buscadores como Google, Yahoo y Bing; sin embargo, esto no es tan sencillo en principio, se necesita contar con bastante experiencia e invertir tiempo.

marketing newsletter blog

Actualmente, una de las estrategias por excelencia es basarse en el posicionamiento a través del SEO (Search Engine Optimization). Esta te permite desarrollar algunas tareas como marcar tu contenido, estructurar un linkbuilding sólido, entre otros.

Estrategias de marketing y generación de contenidos

Es necesario valerse de herramientas complementarias que permitan acelerar rápidamente el crecimiento de tu web en el corto, mediano y largo plazo.

En la internet existen otros instrumentos útiles que te permitirán seccionar y catalogar fácilmente métricas y realizar el seguimiento respectivo a la consecución de tus objetivos.

posicionamiento seo

Para esto, te recomendamos apoyarte en conceptos del marketing online y la generación de contenidos: conocer a tu comprador, generar llamados a la acción, verificar el uso de keywords apropiadas, contar con una estrategia clara en redes sociales, entre otros.

Aprovechando los consejos anteriores, ya cuentas con un excelente punto de inicio para mejorar tu presencia en la internet y conseguir los objetivos que te hayas planteado al crear tu sitio web.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here