Dependiendo del proyecto que estés desarrollando en WordPress, que puede ir desde un blog, hasta un sitio tipo “Knowledge Base”, muchas veces es necesario publicar archivos PDF que puedan ser leídos desde el mismo post sin necesidad de que el usuario tenga que descargar el archivo. Es decir, que el PDF esté Embebido en el artículo.

Recientemente estuve probando varios plugins y métodos para hacer esta tarea buscando facilidad, comodidad y funcionalidad. Finalmente el que reunió todas estas características para mi proyecto fue un plugin llamado PDF Embedder.

Como todos los plugins en WordPress, PDF Embedder es bastante fácil de Instalar: Basta con ir a Plugins/Añadir nuevo/Buscar PDF Embedder/Dar clic en Instalar luego de encontrado y al finalizar dar clic en Activar (Si llegas a tener inconvenientes con la instalación, no dudes en contactarnos o deja un mensaje al final de este post)

Con la sola activación ya el plugin está listo para funcionar. La publicación de los archivos PDF es también fácil de realizar. Se debe seguir el proceso normal de publicación de un post: Entradas/Añadir nueva.

Estando allí, tal cual como si fueras a agregar una foto o algún otro archivo, le das Añadir Objeto y posteriormente buscas el Archivo PDF.

como incrustar un PDF en un articulo en wordpress

publicar articulos PDF en wordpress

Al seleccionarlo se da Insertar en la Entrada y en el campo en donde normalmente se escribe el texto de un post, aparecerá la ruta o URL de tu PDF pero con el formato necesario para que el Plugin cumpla su función y lo muestre en las entradas:

pdf embebido en pagina web

  • El resultado, lo puedes ver a continuación:

ESTE-ES-UN-ARCHIVO-PDF-DE-PRUEBA

Para revisar las opciones de configuración del Plugin, debes ir a Ajustes/PDF Embedder. Allí podrás elegir entre cambiar el tamaño de visualización, duplicar la barra de navegación y elegir entre tenerla visible todo el tiempo o solo con el paso del mouse. Existe una versión Premium del plugin en la que se mejoran las opciones de visualización en terminales móviles y se tiene la opción de habilitar la descarga del PDF si el usuario lo desea.

Actualización:

Si deseas publicar archivos PDF que superan el límite de carga de archivos de 8MB de WordPress sigue este tutorial que publicamos. 

Por favor no duden en comentar sus dudas o inquietudes. Si desean recomendar más plugins o herramientas estaremos atentos para recibirlas.

Información completa | PDF Embedder WordPress | Sitio Oficial

3 Comentarios

  1. saludos, algun dato para reemplazar archivos ya publicados en PDF con WP? me logro explicar? un ejemplo: publiqué test.pdf pero realize cambios en el archivo original, la pregunta en cuestion. hay forma de reemplazar ese y otros archivos pdf ?

    gracias

COMENTARIOS