¿Quieres sacarle mayor provecho a las interacciones que se generan en tu página web y no sabes cómo? Sigue leyendo y descúbrelo.

Está demás decir que la tecnología día a día alcanza un nuevo nivel y las redes sociales están en constante evolución. Eso ya lo sabes. Sin embargo, a pesar del constante cambio las tácticas de ventas se siguen manteniendo vigentes por lo que puedes adaptarte a los cambios y seguir generando un retorno de inversión.

Para lograr esto debes tener cuidado de ciertos aspectos y así optimizar la conversión de tu web. Comenzado por el desarrollo de la confianza, la firmeza de tu branding, el mejoramiento de la logística y la atención al cliente o la publicación de contenidos originales que agreguen valor a tu target.

Los consejos que verás a continuación, están basados en una técnica aplicada en conjunto con el uso de las redes sociales para el incremento de ventas.

Diseña un landing page determinado para cada red social

Cada red social maneja un contenido de valor distinto, por lo cual estudiar a los usuarios de cada uno de estas redes sociales te permitirá conocer sus necesidades de forma más específica, permitiéndote ofrecer un servicio más detallado, logrando aumentar tus ventas y lograr la fidelización de tus clientes.

redes sociales

Agregar un botón Call-to-action personalizado

Las llamadas a la acción invitan a los usuarios a tomar la decisión de realizar el procedimiento deseado, bien sea una suscripción, envío de información personal, descarga de algún archivo o la realización de una venta. Los call-to-action se incluyen en el landing page para captar con mayor facilidad a los clientes.

Otorga mayor cantidad de información a cambio del correo electrónico del usuario

Esta es una técnica muy utilizada por las tiendas online en las redes sociales. Esto se debe a que la información que aportamos suele ser amplia o complicada para agregarla en las publicaciones o el perfil. De esta forma activas el sentido de curiosidad en el usuario, captando la atención de aquellos que estén interesados en tus productos o servicios.

Genera y comparte contenido en base a una estrategia

Antes de comenzar a publicar contenidos en las redes sociales, crea un plan de acción y una línea de contenido con las palabras claves del servicio o producto que ofreces para así optimizar dicho contenido, logrando posicionarlo a niveles más altos.

redes sociales

Agrega botones para compartir en las redes sociales

Procura siempre añadir plugins que permitan compartir el contenido de tu página web de manera que los usuarios puedan publicar tu post en sus redes sociales. Esto aumentará el tráfico a tu página web y por ende, el incremento de las ventas.

Haz un seguimiento personalizado

Las plataformas de ecommerce y correo electrónico ofrecen un servicio integrado de software CRM con el cual puedes tener acceso a la conducta de los usuarios dentro de tu página web a través de gráficas y en base a los resultados obtenidos aplicar cambios en la estrategia para optimizar las conversiones e incrementar el nivel de ventas.

No hay comentarios

COMENTARIOS