Para los que pensábamos que nuestros equipos Android estaban libres de cualquier peligro, ha llegado una pesadilla muy espeluznante. Se llama HummingBad, una aplicación maliciosa que ya ha infectado a más de diez millones de teléfonos en todo el mundo, lo malo de todo esto es que la cifra va en aumento.

Los investigadores de Check Point han demostrado que esta especie de virus para smartphones tiene la capacidad de llegar hasta la raíz de tu teléfono, donde están los datos más importantes, recoger tu información y usarla para hacer clic en anuncios, lo triste es que mientras esto sucede, tú no te das cuenta que está pasando.

Sin embargo, si no quieres que haya alguien por ahí con tu información, estás a tiempo de tomar la delantera y evitar esto. Ya existe una manera de verificar si tu teléfono Android está infectado con el HummingBad y está robando tu información. No solo eso, si ya tu equipo está infectado, existe la posibilidad de deshacerse de este malware con solo realizar unos ajustes en tu teléfono.Virus Android

¿Cómo saber si mi teléfono tiene HummingBad?

A medida que surgen nuevas innovaciones positivas por otro lado van formándose su contraparte, como especie del ying y el yang. Las aplicaciones maliciosas para smartphones se han hecho presentes y ya las empresas de seguridad están al tanto de esto por lo que han elaborado diversas aplicaciones que tienen la capacidad de localizar los distintos malwares que puedan existir en tu dispositivo y clasificarlos. Poseen una función similar a la de un antivirus.

Las alternativas que existen en cuanto a software de protección para teléfono Android son muy amplias; entre ellas podemos mencionar aplicaciones como AVG, Zone Alarm, Avast y Lookout.

¿Cómo eliminar el HummingBad?

Si tuviste la mala suerte de encontrarte con este malware y ahora tu teléfono está infectado, déjame decirte que solamente tienes dos opciones viables y que una tal vez no te agrade y la otra es más compleja.

Como primera opción, puedes crear un respaldo de los archivos más importantes de tu dispositivo (no todos, solo los importantes) para luego hacer una reestablecimiento de las opciones de fábrica y así poder eliminar este software malicioso.

Lo otro que puedes hacer es enviarlo a un experto en seguridad cibernética para que retire con cuidado la aplicación maliciosa. Esto es algo con lo que no querrás experimentar, así que es mejor que sigas nuestro consejo.Android

¿Cómo evitar el HummingBad?

El mejor consejo que te podemos dar es que dejes de descargar aplicaciones en tiendas que no son confiables. Es muy común que terminemos buscando en la web o en otras tiendas de apps esa aplicación que Google Play Store no nos deja descargar y que queremos tener en nuestro teléfono. Sin embargo, al hacer esto, te expones a descargar no solamente la aplicación que buscas sino que con ella puede venir adjunta una aplicación maliciosa como HummingBad. Si Google no te deja descargar la app, sus razones tendrán.

No hay comentarios

COMENTARIOS