Una de las grandes tendencias actuales, en cuanto a la oferta de aplicaciones móviles, consiste en brindar la mayor comodidad posible a los usuarios, ya sea evitándoles desplazamientos o incluso no teniendo ellos que manipular dinero en efectivo.

startup app software smartphone

Rappi

Una de las apps provenientes de startups que más está dando que hablar hoy en día es Rappi, una verdadera revolución en la forma de pedir tus domicilios e incluso hacer mercado. Al ingresar, desde tu smartphone o tablet, lo primero que encuentras es un menú de opciones para que puedas solicitar el servicio que necesites de acuerdo a la zona en la que te encuentres ubicado: hacer mercado, pedir algo de farmacia, servicio de cajero a domicilio, tienda express, platos de algunos restaurantes e incluso antojos o deseos particulares.

software smartphone ios android

Posterior a esto, se cargan unas estanterías virtuales exponiendo diferentes productos que vienen organizados según su tipo, escogerlos es tan sencillo como arrastrarlos a una canasta que se encuentra en la parte inferior de la pantalla emulando la experiencia que tienes al comprar en un lugar físico. Si ingresas a la canasta, observarás que se lleva un inventario de lo que vas a llevar junto con el precio parcial que tendrías que pagar.

startup online app software smartphone

Al finalizar eliges “hacer pedido” y escoges si quieres que el domicilio te llegue lo antes posible o a una hora determinada. En cuanto a las opciones de pago, puedes hacerlo con tarjeta de crédito o efectivo, no sin antes elegir si deseas agregar una propina (en mi opinión vale la pena dada la comodidad que me están dando). Tan pronto aceptas la orden, te aparecerá un tiempo estimado de entrega y una opción para establecer comunicación a través de chat con un rappitendero que se encargará de reunir los elementos de tu domicilio y consultarte en caso de requerirse algún cambio.

app software startup ios android

Finalmente, se te llevará tu domicilio hasta la puerta de tu casa. Algo interesante del modelo de negocio de esta startup es que estos rappitenderos (domiciliarios) no son contratados por Rappi, ellos trabajan como independientes gracias a que se registran en la app. Esto es similar a lo que ocurre con startups como Uber en donde los socios no son empleados directos de la app, sino personas que se registran para prestar el servicio a través de la intermediación de la plataforma.

app smartphone tecnologia app

Rappi es una de esas apps que están transformando la manera en que realizamos nuestras compras online, trayendo inmediatez y comodidad. El slogan “mercamos por ti” realmente lo cumple esta startup colombiana, en donde adicionalmente su personal muestra gran actitud de servicio y amabilidad. La app está disponible sin costo para los usuarios de iOS y Android.

No hay comentarios

COMENTARIOS