El tiempo libre, por lo general, debe ser invertido por las personas haciendo las cosas que más disfrutan y que se consideran “productivas”, de lo contrario se puede caer en un ocio catalogado como “malo” en el que predomina principalmente la sensación de estar perdiendo totalmente el tiempo.

Queremos por esto, compartir un top de aplicaciones para que puedan hacer cosas que permitan aprovechar mejor el tiempo mientras se encuentran en una cola en el banco, a la espera de una clase o incluso durante las tardes y noche en casa.

La mejor aplicación para leer: Wattpad

apps para ocio

Esta app ha tomado bastante renombre los últimos años y consiste en un sitio donde muchos usuarios pueden compartir sus historias, cuentos, poemas y otras creaciones literarias, es genial para leer y escribir si eres amante de la literatura, también podemos encontrar libros enteros muy famosos para leer.

Se encuentra disponible para Android, Windows y para iOS, su diseño es bastante familiar al de las redes sociales, hará que te sientas muy cómodo interactuando con los otros usuarios.

Aprende a tocar guitarra en tu tiempo libre

my guitar app para aprender musica y tocar guitarra

My Guitar,  es una app que para muchos funcionará como un maestro de guitarra, con su interfaz podremos aprender acordes, notas, practicar canciones sin la necesidad de tener el instrumento en mano, todo desde tu Smartphone.

Con esta guitarra digital en nuestro teléfono nos podemos distraer un buen rato en algo bastante productivo, además tendremos diferentes sonidos por si queremos tocar diferentes tipos de música, entre estos: guitarra eléctrica, acústica, española y muted, pero no es todo, también podemos insertar efectos. Una aplicación perfecta disponible para todos los Smartphone con sistema operativo Android

Si viajas mucho, puedes obtener los mapas de los sitios que visitarás

mejor app para ver y navegar por mapas sin internet

Sí, durante tu tiempo libre puedes estudiar un poco y aprovechar MAPS.ME, una app para conocer los mapas de los lugares que quieras visitar cuando viajes, lo que significa una gran ventaja para todo viajero ya que incluso sin conexión a internet es posible navegar a través de ellos y visitar muy fácilmente tus sitios favoritos.

Maps.me está disponible para dispositivos Android, Apple y Amazon

Mira películas desde tu Smartphone

apps peliculas para ocio

Crackle es una aplicación que se encarga de recolectar todo el contenido de televisión y cine para que sus usuarios puedan visualizarlo sin costo algo desde su Smartphone, todo lo que deseas para tu tiempo libre se encuentra aquí, tiene grandes categorías de material para ver, con solo registrarte podrás disfrutar de todo esto, la aplicación se encuentra disponible para Android y iOS y trabaja con la redes 3G, 4G y Wi-Fi.

Descarga aquí Crackle para tu dispositivo

Por supuesto, Netflix es una de las mejores (sino la mejor actualmente) plataformas para ver películas y series por Internet. La diferencia de Netflix con Crackle, es que esta última es gratuita, mientras Netflix requiere de un pago mensual (no tan alto) para poder disfrutar de sus servicios. Aunque podrás disfrutar de Netflix totalmente gratis por un mes de prueba.

Lee todas las noticias y mantente informado

mejores app de ocio

Feedly Reader  es todo lo que estás buscando si lo que quieres es mantener actualizado en las noticias locales e internacionales, trabajando con sistema de Feeds para sincronizar nuestra lista de lectura, podemos acceder a esta desde nuestro Smartphone sin preocuparnos por nada más.

Es muy sencilla a comparación con otras herramientas y soporta una gran cantidad de páginas, es gratuita y puede usarse tanto en Smartphone como en Tablet.

Descárgala para dispositivos: Apple | Android | Amazon

No dejes de probar también Flipboard, una de las mejores revistas digitales en la cual podrás visualizar tus sitios web favoritos y los más sobresalientes portales de noticias de diferentes temáticas, en un formato bastante creativo y fácil de leer.


Seguramente en las aplicaciones anteriores encontrarás alguna para tus gustos y podrás disfrutar del “Buen ocio” durante tus tiempos libres, así que pruébalas y comparte tu experiencia con nosotros.

Visita también nuestro artículo con las 5 mejores apps para manejar tus contenidos de una forma más productiva.

No hay comentarios

COMENTARIOS