Hacer valiosas creaciones gráficas en la actualidad es muy fácil y práctico gracias a la tecnología. Son muchas las compañías que han lanzado programas de diseño con diversas opciones con las cuales es posible realizar desde bosquejos simples hasta importantes construcciones de edificios a partir de pocas líneas.

Para aquellos a los cuales les gusta explorar su creatividad, queremos compartir algunas increíbles herramientas para que puedan comenzar en el mundo del diseño gráfico, o para los que ya están allí, conozcan un poco más de las opciones que existen hoy en día:

Inkscape

Inkscape 5 mejores apps para diseño

Uno de los editores más completos del mercado, con funciones profesionales, permite realizar gráficos vectoriales, crear y manipular objetos. Cuenta con elementos esenciales como dibujar a lápiz o pluma, usar formas, crear textos, transformar imágenes, etcétera.

Inkscape es practico para cualquier persona gracias a que podemos adquirirlo libre y con código abierto, y para aquellos que son novatos, en la pagina principal encontramos tutoriales para usar cada herramienta como expertos, lo mejor es que pensando en sus usuarios han creado una comunidad en donde podemos compartir lo que queramos, inspirarnos con imágenes de la galería, hablar y conocer sobre tendencias y temas relacionados con diseño.

Esta disponible para Windows, Mac OS X y Linux. 


SketchUp

SketchUp 5 mejores programas

Sus desarrolladores definen esta herramienta como la manera mas sencilla de dibujar en 3D, lo que hace único a SketchUp es la facilidad de crear sin sacrificar la funcionalidad, es ideal tanto para profesionales como principiantes.

A partir de lineas y figuras básicas podemos convertir cualquier objeto en 3D, solo basta con estirar, copiar, girar o pintar para construir lo que deseamos. Presenta innumerables alternativas que ayudan a mejorar la calidad del trabajo, extensiones que nos dejan personalizar el programa, construidas para resolver cualquier problema de modelado, vídeos de guía, foros para despejar dudas o inquietudes y pasar a documento PDF, imágenes o archivos CAD.


 

Illustrator

Illustrador 5 mejores programas

La aplicación de gráficos vectoriales estándar adaptable a cualquier formato (impreso, web, interactivo, vídeo o móvil) que nos permite realizar logotipos, iconos, bocetos, tipografías y diversas ilustraciones. Lo que hace diferente a este programa es que forma parte de Creative Cloud e incluye Adobe CreativeSync, todo conectado!

Básicamente se enfoca en automáticamente mantener todos nuestros recursos actualizados y de fácil acceso, así como conectar las apps de móviles y de escritorio, lo que permite fabricar trabajos desde cualquier lugar. Adicional podemos explorar en más de 45 millones de fotos e ilustraciones seleccionadas sin derechos de autor, Creative Cloud esta disponible en Appstore y Android.


 

Corel Draw

Corel 5 mejores programas

Este es uno de los programas más reconocidos en el mundo del diseño y es de las herramientas más destacadas entre la comunidad gracias a su facilidad de manejo, simplemente puede usarse para cualquier cosa, ilustraciones vectoriales, diseño de páginas, dibujo, edición de fotografía, y una larga lista.

Con la nueva interfaz podemos elegir el espacio de trabajo de acuerdo a nuestro nivel de conocimiento o configurarlo para recrear Adobe Photoshop o Illustrator, simplificando así la transición para usuarios de Creative Suite. Están integrados materiales de aprendizaje para familiarizarnos con las nuevas funciones, similar a las anteriores, busca que sus seguidores tengan posibilidad de aprender por medio de tutoriales y saquen todo el provecho a la última actualización. Disponible en versión móvil para Windows store y Appstore.


 

Photoshop

Photoshop 5 mejores programas

Desde luego es de las más utilizadas por las personas (incluyéndome), su principal característica es la edición de fotos acompañada de innumerables funciones y cuenta con el plan Adobe Creative Photography Cloud que une los trabajo del PC, con los dispositivos móviles.

Gracias a Lightroom es posible retocar o restaurar las imágenes desde cualquier lugar, ahora trae aspectos para elaborar historias visuales y vídeos animados con las extensiones para aplicaciones como Adobe voz y Adobe pizarra y acceso rápido para compartir en nuestras redes sociales.

También podemos crear sitios web con Adobe cartera para mostrar nuestra galería al mundo y aún podemos elegir entre descargar el Photoshop al computador o usar la versión online.

Es un sistema muy completo y con resultados profesionales, para móviles podemos adquirirla en AppstorePlaystore y Web.


Como podrán notar, hay herramientas para todos los gustos y niveles. No cabe duda que cualquier elección que realicen les permitirá tener a la mano toedo el material necesario para llevar a cabo sus proyectos con la mejor calidad posible.

No hay comentarios

COMENTARIOS