Todos queremos mantener nuestro Smartphone en óptimas condiciones pero ¿Cuáles son las apps apropiadas para tener nuestro Android funcionando lo mejor posible? Primero que nada debemos saber que lo que más nos puede perjudicar es la memoria RAM de nuestro teléfono.

apps para liberar memoria del celular

Esta es la memoria donde temporalmente se almacena todo lo que hacemos en cada momento: Abrir el mail, abrir uno o varios juegos, redes sociales, llamadas, mensajes, etcétera. Si todo este conjunto de tareas no son cerradas, el dispositivo comenzará en cierto punto a mostrarse bastante lento, hasta el punto de que puede ser imposible usarlo.

Por esta razón queremos compartir unas apps que nos ayudarán muchísimo con este problema de memoria y permitirán que nuestro teléfono mejore su velocidad de carga y funcionamiento en general.

¿Una manera de acelerar el rendimiento de tu memoria RAM en Android?

Acelerador de Memoria

Te la tenemos, compartimos la aplicación Acelerador de Memoria, una herramienta que es capaz de optimizar la memoria RAM de tu dispositivo con sistema Operativo Android. Su uso es sencillo, la aplicación está capacitada para aumentar tu rendimiento mediante la gestión de la memoria utilizada, los procesos realizados en segundo plano, las fragmentaciones de memoria para re-organizar el espacio y evitar que se escapen procesos de la memoria y coloquen tu teléfono en un estado de lentitud inimaginable.

La aplicación de AIO Software Technology, está diseñada para optimizar tu teléfono, y para librar el uso de memoria RAM que todos tenemos sin conocer ni siquiera un poco las aplicaciones que se están ejecutando, en resumen: para mejorar la velocidad y eficiencia del Sistema Operativo.

Descárgala en la Play Store


 

DU Speed Booster

Esta aplicación va de la mano con la primera, por el motivo de que está más completa en el área, además de liberar nuestra memoria RAM, puede aumentar un 60% el espacio en nuestro teléfono, esto lo consigue eliminando los archivos basura del sistema (archivos duplicados y temporales), ayuda también a mantener la memoria caché, las tareas y el almacenamiento controlado. Tiene también un antivirus integrado que nos libra un poco de la presión que tenemos al utilizar nuestro móvil con el temor de llenarlo de Virus o malware.

Descárgala en la Play Store


CCleaner

Para terminar la pequeña lista de Apps, traemos un complemento para los aceleradores de RAM que no puede faltar en el teléfono, el CCleaner, sin duda uno de los mejores limpiadores gratuitos de la tienda, sus funciones no varían mucho a las de la herramienta anterior, pero cuando hablamos de esta app, su enfoque es dirigido directamente a limpiar el sistema de todos los archivos basura, caché, espacio lleno de archivos duplicados e historiales de internet, por lo que si nunca has tenido un limpiador, este puede liberar alrededor de un 50% de la información que almacenas en tu Android y salvarte de convertirte en un acumulador de archivos.

Descárgala en la Play Store


Con estas aplicaciones que tienes aquí podrás asegurarte de mantener tu dispositivo libre de todo mal, y podrás notar que la velocidad de tu dispositivo aumentará en función a lo que es correcto. Te invitamos a que las pruebes y nos compartas tus resultados. Además, si consideran otra app que deba estar en la lista, estaremos atentos para analizarla e incluirla posteriormente.

No hay comentarios

COMENTARIOS