Hoy queremos contarles sobre Leal, una plataforma digital que ofrece a los usuarios una app que les permite organizar sus programas de fidelización y llevar un seguimiento adecuado de sus puntos y redenciones. Por otro lado, cumple la función de ser una interfaz compartida con diferentes comercios para que estos puedan obtener información valiosa y conocer a sus clientes a través de poderosas herramientas de CRM.

Leal

Florence y Camilo se conocieron mientras realizaban un MBA en Kellogg School of Management, traen experiencia de trabajar en los sectores financiero y de banca de inversión, comparten la misma pasión por latinoamérica y el emprendimiento como motor de crecimiento y desarrollo.

Dada su experiencia en múltiples industrias en latinoamérica, se dieron cuenta cómo las compañías que tienen programas de fidelidad de clientes bien estructurados son en promedio un 85% más rentables que sus competidores directos (que no cuentan con este tipo de programas), encontrando así una importante oportunidad de negocio para agregar valor a clientes y comercios.

leal e-commerce app digital

¿Cómo funciona?

Leal es una plataforma digital de fidelización de clientes que reemplaza las tradicionales tarjetas de fidelización por una app que permite al usuario, desde su smartphone o dispositivo móvil, tener todos sus programas de lealtad en un solo lugar, acumular puntos y redimirlos por premios en sus comercios favoritos. La app permite que el usuario no pierda u olvide los puntos que ha obtenido por sus consumos y que tenga notificación de grandes beneficios que los comercios están dispuestos a entregarle por ser un cliente leal.

Crecimiento y proyección

El lanzamiento oficial de Leal fue el 15 de junio de 2016, ya cuenta con 13 comercios aliados (principalmente cadenas incluyendo Buffalo Wings, la Hamburguesería, GoGreen, Conosur, Romeo y Paleta, la Xarcutería, Bagatelle, entre otros) y más de 4000 usuarios activos. Para finales de este año proyectan tener 250 puntos de venta aliados en Bogotá y llegar a las principales ciudades de Colombia. 

Por otro lado, se encuentran actualmente adelantando conversaciones con varias de las principales cadenas de comercio en países y regiones importantes como son México, Centro América, Perú y Chile.

¿Qué los diferencia de la competencia?

  1. Leal brinda a sus usuarios información valiosa sobre sus comercios favoritos, y progreso en sus programas de adquisición y redención de puntos.
  2. El usuario solo debe registrarse una vez en la app y seleccionar sus comercios favoritos  para contar con los programas de fidelización de dichos comercios.
  3. Los métodos tradicionales (red de mercadeo, club de descuento, programa de lealtad) terminan siendo métodos de adquisición de clientes y no de fidelización. A través de Leal se busca crear una relación cercana entre el cliente y el comercio.

startup app tecnologia digital

Panorama del e-commerce en Colombia

Florence y Camilo opinan que aunque el e-commerce viene creciendo cada vez más rápido en países como Colombia en los últimos años, este aún no llega a su climax. “A medida que el acceso a internet, la penetración bancaria y el uso de internet crece vemos que hay grandes oportunidades para todas las industrias. Es indispensables que las compañías fortalezcan su presencia online y trabajen en sus canales de distribución y difusión en internet para que no lleguen muy tarde al ruedo”.

A través del mundo digital, compañías como Leal crean alternativas para facilitar la vida del usuario final, y a su vez facilitar canales de comunicación entre los diferentes comercios y sus clientes objetivo.

 

 

No hay comentarios

COMENTARIOS