Suele suceder que recién acabamos de instalar una nueva actualización de WhatsApp cuando a los pocos días ya existe una nueva versión que incluye mejoras que son necesarias para disfrutar una mejor experiencia de esta aplicación que ha revolucionado la comunicación en los equipos celulares.

En las últimas actualizaciones hemos visto mejoras significativas y seguramente seguiremos viendo como la aplicación va a ir evolucionando haciendo que la comunicación sea más fluida. Las nuevas opciones para los grupos, las mejoras de lo emojis junto con las nuevas opciones para compartir diferentes tipos de documentos son señales de que WhatsApp seguirá avanzando para ofrecer un mejor servicio.

Anteriormente, WhatsApp trabajaba de forma ardua para mejorar el cifrado de los mensajes, sin embargo, en esta nueva actualización podrás notar como han ido innovando las conversaciones individuales y grupales agregando nuevas herramientas de mucha utilidad que ya venían haciendo falta en esta app.

Lo nuevo de whatsapp

No obstante, queda aún mucho por hacer y el mundo día a día nos ofrece una innovación tecnológica que facilita las diferentes tareas de nuestra rutina diaria, por lo tanto, sabemos que WhatsApp se trae entre manos nuevas ideas que refrescaran la aplicación y que lo seguirán consolidando como el número uno en el área de la mensajería instantánea. Algunas de estas actualizaciones son:

Modificaciones en los Emojis

La única forma de que no exista un Emoji dentro de una conversación de WhatsApp es porque seguramente se está hablando de negocios, estos íconos se han convertido en elementos indispensables en cada chat y la gente de WhatsApp lo sabe, por eso ampliarán la gama de emojis y en mayor tamaño, con la intención de que estos sigan siendo divertidos y atractivos.

Recibir invitaciones por medio de enlaces

Se está estudiando la posibilidad de que a través de un código QR y enlaces de tecnología inalámbrica NFC sirvan para invitar a las personas para unirse a algún grupo.

Grupos no tan privados

Emulando la fórmula usada por Telegram, WhatsApp espera poder crear grupos públicos donde puedan unirse las personas si así lo desean.

Compartir música en formato mp3

Así como en algún momento decidieron incluir un botón que permitiera compartir documentos, ahora WhatsApp está estudiando como anexar una función mediante la cual se puedan compartir archivos mp3. Esta nueva actualización no posee ninguna relación con la función de notas de voz ya existente en la aplicación.

Lo nuevo de Whatsapp

Compartir archivos gif

Eran populares en Tumblr, pero fueron Twitter y Facebook quienes hicieron famosos a los gifs, por lo tanto WhatsApp no perderá la oportunidad que estas animaciones le están brindando y los incluirá entre sus actualizaciones.

Editar y dibujar imágenes

Siguiendo el ejemplo de Snapchat, ahora WhatsApp añadirá una función con herramientas para editar imágenes. Se espera que en su inicio sea simple, solo se podrá añadir texto, círculos o flechas.

El esperado por todos: Las vídeollamadas

Hasta los momentos esta actualización se encuentra en su fase beta y se están realizando las pruebas para ir corrigiendo errores, para luego hacerla oficial. Es probable que en las primeras actualizaciones posea una calidad inferior a la esperada.

No hay comentarios

COMENTARIOS