Cada día las empresas líderes en tecnología nos sorprenden con los avances en equipos informáticos, ampliando las capacidades de estos, incrementando su velocidad de respuesta y calidad de resolución. En esta oportunidad el centro de atención es de la compañía china Lenovo quien ha presentado al mercado mundial una innovación que en una primera impresión es difícil de asimilar. Se trata de las computadoras portátiles o laptops P50 y P70 las cuales tienen como principal atractivo una memoria RAM de 64GB, algo poco común para un dispositivo portátil de usuarios.

Características y precion de Lenovo P70

El por qué darle una capacidad como éstas a una laptop es algo que da para pensar y analizar que posibles usos podría tener, sin embargo, en esta sociedad donde el tiempo posee un gran valor es necesario que cualquier operación que se haga sea rápida y eficaz, mucho más si tiene que ver con operaciones financieras.

Especificaciones y precio de Lenovo P50

Es por eso que la P50 y la P70 llegaron para imponerse y quedarse un buen tiempo, ya que no solo asombran al mundo con su imponente capacidad de RAM sino también con su gran procesador Intel Xeon E3-1500M v5 Quad-Core Skylake. Sí, este procesador de escritorio ahora existe también para portátiles, aunque aún no se sabe a qué frecuencias trabajará en estos equipos. Además, cuenta con los gráficos aportados por la NVIDIA Quadro que ofrece una resolución base de 1080p y un máximo de 4k si deseamos gráficas más definidas. En materia de almacenamiento, ofrece 1TB de memoria ROM SSD y un disco duro de 2TB. Así también incluyeron la tecnología Thunderbolt 3 la cual se complementa con 4 puertos USB 3.0, un HDMI 1.4, un conector para la Docking Station, un a tarjeta de red Gigabit Ethernet, lector de tarjetas inteligentes y tarjetas para auriculares. Posee también un controlador Intel 8260 con capacidad para dar WiFi 802.11ac y un Bluetooth 4.11.

Lamentablemente nada es perfecto, y es que uno de los pocos (si acaso el único) punto en contra para la P50 y la P70 es su peso el cual es de 2,54Kg y 3,45Kg, respectivamente. Esta es otra razón por la cual estos equipos no fueron hechos para cualquier persona. Hay que pensarlo dos veces para andar con cualquiera de ellas.

El Sistema Operativo de estas portátiles es accesible al usuario ya que Lenovo ha dado la facilidad de elegir entre Windows 10 Pro, Windows 8.1 o incluso Windows 7 Professional. Sin embargo no han dejado por fuera a quienes prefieren usar Linux como Sistema Operativo pues es posible que tanto la P70 como la P50 traigan de fábrica Ubuntu o RHEL. Toda esta maravilla de equipo viene en un precio inicial de 1.599 dólares para la P50 y 1.999 dólares para la P70.

No hay comentarios

COMENTARIOS