A continuación, vamos a explorar lo que necesitas saber sobre el marketing digital. El marketing digital se basa en llevar estrategias para generar oportunidades de negocio a través de medios digitales.

Para quienes dominan el tema, encontrarán que muchos de los métodos del mundo offline aplican perfectamente al mundo digital. Sin embargo, la principal diferencia radica en costos increíblemente bajos con potenciales retornos de inversión altísimos.

Marketing de afiliación

Dentro de lo que necesitas saber sobre el marketing digital, uno de los métodos más comunes que encontramos hoy en día para aumentar las ventas de productos y servicios es el marketing de afiliación o afiliados.

En esencia lo que haces es buscar que terceros sean promotores de tus productos y servicios en sus medios, por lo que a cambio les reconoces un una comisión o porcentaje de la venta.

Hoy en día la figura de marketing de afiliación de Amazon es quizá el más conocido, pero en la Internet puedes encontrar miles de agencias y plataformas que se apoyan en este método de monetización.

Ahora, lo que llega a ser realmente interesante a futuro es que tú seas quien genere su propio modelo de marketing de afiliación y la mayor red posible de afiliados.

Marketing de contenidos

Esta estrategia lo que busca es captar audiencia y suscriptores a través de la difusión de contenido gratuito llamativo y de alta calidad. El objetivo es seducir a la gente con información sin costo, en donde perciban un alto valor gracias a conocimiento que pueden debatir, compartir e incluso llegar a identificarse.

Dentro de lo que necesitas saber sobre el marketing digital, el marketing de contenido sigue siendo la principal fuente para atraer público y generar fidelización, desde su generación en blogs hasta en redes sociales y medios de streaming.

Generar un newsletter

Un newsletter es una especie de boletín recurrente que generas y envías vía correo electrónico a una lista de suscriptores. A estas personas fieles les das contenido de primera mano (información exclusiva e incluso regalos o pruebas de productos).

Un newsletter permite mantener una relación activa con tus seguidores. Además, puedes construir una gran base de datos de correos electrónicos que podrás utilizar para fines posteriores.

Generar campañas a través del e-mail marketing

El marketing por email representa actualmente una de las estrategias publicitarias más comunes, mostrando altos niveles de éxito y conversión. Sus bajos costes de inversión lo hacen sin duda un método atractivo para ejecutar diferentes tipos de estrategias digitales.

marketing digital

Asegurate de crear una gran base de suscriptores que estén interesados en recibir contenido y actualizaciones permanentes de tu parte.

Monetiza tus suscriptores

Ahora viene la cereza dentro del pastel, procede con monetizar tus suscriptores. De nada sirve tener una gran audiencia, fidelizarla y llenarla de boletines si no la capitalizas para generar ingresos.

Por otro lado, si no deseas hacer mucho dinero, piensa que igual puedes hacer que tu medio se pueda auto-sostener. Cada vez encontramos más medios o personas que buscan simplemente informar y compartir conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.