Hoy en día, con el gran avance que ha tenido la tecnología, es importante tener protegida las computadoras y dispositivos móviles de todos los virus que circulan en la red, ya que estos son capaces de dañar los equipos y además, pueden robar cualquier tipo de información privada e importante que estén almacenados en ellos. Por lo tanto, es importante escoger buenos antivirus gratis para PC y smartphones que sean capaces de combatir con estas amenazas.

Antivirus gratis para PC y smartphones: ¿Cuáles son los mejores?

antivirus gratis para PC y smartphonesCuando se tiene una computadora o un teléfono, existe la posibilidad de que se infecten de virus, ya que no siempre es seguro navegar en Internet o descargar alguna aplicación. Por esta razón, es necesario tener las herramientas adecuadas para combatir cualquier tipo de virus.

Para poder prevenir o eliminar estas amenazas en los equipos es necesario tener instalado un antivirus. Aunque existen muchas opciones de antivirus gratis, siempre hay que escoger uno que se adapte a todas las necesidades del usuario y sobre todo; que brinde la seguridad que se necesita para navegar de forma segura en la web, por lo tanto a continuación se enumeran algunos antivirus gratis para PC y smartphones:

1. Avast free antivirus

Antivirus AVASTEl Avast es un antivirus gratis muy conocido, ya que tiene una herramienta de seguridad muy completa. Además de las funciones básicas de cualquier antivirus, cuenta con otras herramientas como escudos web, análisis automático de las aplicaciones que se descargan, cortafuegos, entre otras.

A pesar de que su aplicación gratis es muy completa, cuenta también con una versión de pago que contiene otras funciones adicionales. Avast no necesita muchos requisitos de sistema y no coloca lento el equipo, está disponible tanto para ordenadores como para smartphones.

2. AVG antivirus

AVGEl antivirus AVG está disponible para teléfonos y computadoras, cuenta con funciones básicas que permite analizar y proteger al equipo de cualquier tipo de virus. Además, analiza las aplicaciones y cualquier proceso que hace que el equipo esté lento, control de batería, bloqueo y ubicación GPS para casos de robo o pérdida.

3. Bitdefender antivirus

AntivirusEs un antivirus gratis y muy fácil de utilizar, a pesar de que no cuenta con herramientas extras en su versión gratuita, su función básica es muy buena, permitiendo analizar y eliminar todos los archivos sospechosos, además protege al equipo para navegar de forma segura.

Un aspecto positivo e interesante de este antivirus es que es muy ligero, por lo que es ideal para aquellos teléfonos que no cuentan con tanta memoria.

¿Cómo mantener la seguridad en los equipos?

Antivirus gratisPara mantener tanto las computadoras como los teléfonos seguros y libres de cualquier amenaza, lo primordial es tener instalado un buen antivirus que permita proteger la conexión y los mensajes, así como cualquier otro dato almacenado en ellos.

Además, hay que estar pendientes cuando se navega en la web y al momento de descargar alguna aplicación, ya que no siempre están libres de virus.

Por eso se recomienda no abrir ningún tipo de archivo que no sea de una fuente segura y confiable, así como visitar sólo sitios web que sean conocidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.