La primera preocupación de muchos al salir de casa es saber si llegarán a un sitio con conexión a Internet, y es que todos queremos estar conectados sin usar nuestros datos. El problema existe cuando te conectas en un Wi Fi libre.

¿Es realmente seguro navegar allí? La verdad, no tanto.

Ya habíamos hablado sobre detectar intrusos en tu red Wifi, pero hoy descubrirás 5 maneras para a resguardarte al usar WiFi Libres.

wifi-libre-gratis

Las conexiones públicas de Wi Fi son cada vez más comunes, y puedes encontrarlas en casi cualquier sitio. Desde un locales y plazas, hasta algunas ciudades enteras, todas cuentan con ese «plus», conexión a Internet gratuita.

Muchos se conectan en estas redes de «Wi Fi libres» sin percatarse de los peligros que pueden existir en estas. Al usar una red publica de Wi Fi podemos quedar expuestos, y si hay alguien mal intencionado, podría sacar información de tu teléfono inteligente o dispositivo.

5 Consejos para evitar estos ataques a tu smartphone

1. Elimina todo rastro

Es recomendable que al usar estas redes libres, elimines todos tus datos. Desde la memoria cache, y formularios de auto completar, hasta archivos residuales que se hayan alojado en la memoria.

dedo-pulsando-borrar

De esta forma eliminarás cualquier archivo que sea guardado en tu smartphone sin que lo sepas.

2. Olvídate de acceder al banco

Cuando estés usando un Wifi libre es mejor no acceder a tu cuenta bancaria. Y es que si llegase a ocurrir un robo de datos podrían obtener tus datos bancarios fácilmente y luego robarte.

3. Tampoco accedas a Redes Sociales

Todos prestan muchísima atención a las redes sociales en todo momento. Por eso, las redes sociales son el principal objetivo de ataque de los hackers. Así que la próxima vez que te conectes en un Wifi Libre, evita entrar en Facebook, Twitter o Instagram.

redes-sociales-iconos

4. No descargues nada

Así como en las redes sociales, descargar archivos desde las conexiones de wifi libres es un gran objetivo para los hackers. Cuando estes en una conexión pública es recomendable no descargar nada que sea de dudosa procedencia, así evitarás un malware en tu dispositivo.

5. Usa un antivirus

Siempre es recomendable que tengas un antivirus en tu smartphone y no solo porque estás en una conexión publica. Un antivirus te ayudará a proteger tu teléfono de muchísimos ataques y mantendrá tu información segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.