El boom que han tenido las redes sociales hoy en la actualidad y desde hace unos años, ha causado cambios para todo el mundo digital, el mundo del marketing está aprovechando esto para poder fortalecer todos sus puntos, han estado creando maneras de llegar al cliente mediante estrategias de marketing para redes sociales e incluso, muchas redes sociales ofreces sus servicios de publicidad para todo tipo de empresas y productos. ¿Esto es realmente aprovechable?

Si tienes una pequeña empresa o una Startup, aprovechar la redes sociales es lo mejor que puedes hacer,  el crecimiento que tienen estas en el entorno que buscas crear y conseguir a tus posibles clientes  es un beneficio que tarde o temprano te llevará a la cima.
redes sociales

¿Por qué es importante utilizar redes sociales para marketing?

No es un secreto para nadie que las redes sociales se están utilizando mucho más este año y se estima que el siguiente se utilizará aún más, la era tecnológica se está apoderando de las personas, ¿Pero esto que nos importa? Pues bueno, esto no es como hace 6 años, que solo se utilizaban las RRSS para compartir fotos, mensajes en el muro y tener amigos, ahora hay una gran cantidad de personas que buscan intereses propios, allí lo más importante, la posibilidad de Segmentar nuestro mercado.

Por otro lado, también hay muchas personas que se encuentran en las redes sociales solo buscando algo que les pueda llamar mucho la atención para leer y para compartir, esto para las páginas web es algo muy importante.

redes sociales y marketing

¿Cuáles son los datos que demuestran esto?

Siempre hay que tener un respaldo para hablar de estrategias y de número, mira estos datos que te traemos para que te enteres de cómo va funcionando todo:

  • Existen un poco más de 15 millones de usuarios diarios en todas las redes sociales.
  • Los usuarios tienen una media de uso de casi 6 horas al día.
  • 49% de los usuarios está titulado.
  • 14% de los usuarios acostumbra a hacer compras en internet.
  • 84% de los usuarios de redes sociales busca información de una marca por internet.
  • Las redes sociales más vistas son Facebook y Youtube, pero esto está cambiando poco a poco, Instagram tiene un crecimiento exponencial.

¿Cuáles son los beneficios de las redes sociales?

Obtener más autoridad en las redes sociales es lo que estábamos buscando para que las personas confíen en nosotros, siempre tenemos que tener en cuenta a nuestros seguidores, quienes nos ven, quienes creen en nuestra marca y sobre todo, darnos a conocer.

Ofrecer información para todas las personas, en nuestro caso, para los lectores, es algo que estratégicamente hablando está bien, quienes están ahora aquí leyendo este artículo, saben muy bien que las redes sociales son impulso hacia la grandeza, aprovechar esta era tecnológica para impulsar un negocio solo con dedicar buenos planes de marketing para RRSS nos ahorrará mucho dinero y nos mantendrá cerca de nuestro público objetivo, de lectores, posibles clientes y hasta efectuar ventas por medios de las redes sociales.

Ves, no es tan difícil, pronto seguiremos hablándote un poco estas estrategias y como harás para aprovechar mejor la era digital.

Aprovechamos esta oportunidad para pedirte que nos sigas en nuestras Redes Sociales, nosotros crecemos contigo, mejoramos para ti, así que mantente conectado con nosotros para que te enteres de todos los movimientos de la tecnología en la actualidad.

Facebook

Google+

instagram

Twitter

 

No hay comentarios

COMENTARIOS