La cadena tiene una de las políticas de expansión más agresivas del mercado y por una razón, el que llega primero a los clientes es el primero que vende, por lo que se encuentra en constante expansión en diversos países del mundo, sólo dejando la Antártida fuera de los continentes donde hay un restaurante, ya que está prohibido.

mcdonalds restaurante futuro

Otra forma de expandirse, además de crear nuevos locales, es innovar y si hay algo que demostró McDonald´s a lo largo de su historia, es la capacidad de adaptarse a los cambios y hacerlos parte de su entorno. Conocido en sus comienzos como uno de los restaurantes más eficientes del mercado, por su línea de producción y estándares de calidad, rápidamente se convirtió en uno de los vanguardistas al que todos los demás tratan de imitar para conseguir provecho.

Desde la creación del BigMac (la hamburguesa más grande del mundo en su momento) hasta la fecha, la cadena del payaso Ronald McDonald creció significativamente, en términos de implementación de tecnología, así como en tipo de preparaciones que ofrecen. Es que ese es otro campo en el que los restaurantes buscan adaptarse a los gustos de los clientes, ya que se encuentran en permanente cambio.

Vivimos en una época en la que las personas ya no compran porque si, sino que buscan un rédito cada vez mayor por su gasto, por lo que los restaurantes deben correr detrás o perder la carrera. Además, la aparición de cada vez más cadenas empuja a la innovación como nunca antes, porque si no lo hace una franquicia, lo hará la siguiente y el consumo se volcará hacia quién esté más adelantado.

Previendo el futuro

Uno de los objetivos que se propuso McDonald´s de cara a la actualidad, fue ofrecer una ventana de cómo será el futuro de la industria de la comida rápida. Esto implica modernizar sus restaurantes a nivel mundial, empezando por supuesto en aquellos que buscan más tecnología y están más adaptados para aplicarla, como es el caso de Japón, así como los Estados Unidos, Rusia y China.

Una innovación significativa, que llevó a cambiar la filosofía de trabajo en McDonald´s fue la posibilidad de servicio a la mesa, algo que antes era impensado. Esto viene de la mano de la posibilidad de realizar nuestro propio pedido a través de los kioscos digitales, que aceptan incluso medios plásticos de pago, así como las nuevas billeteras virtuales de los teléfonos celulares.

Además, en una cultura cada vez más sumida en la conveniencia, la cadena también implementó la posibilidad de pedir McDelivery en miles de restaurantes. En Colombia, la posibilidad de pedir una hamburguesa o cualquiera de los platos viene de la mano de Domicilios, el servicio dedicado a la entrega de comida a puerta.mcdelivery colombia

Por último, la más reciente innovación llevó a que la empresa ofrezca a sus clientes la posibilidad de personalizar su menú, cambiando ingredientes de los platos, pudiendo incluir productos como chiles muy picantes, otros tipos de queso y en algunos casos hasta cambiar el tipo de carne con la que está preparada la hamburguesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.