Hace bastante tiempo que la seguridad y privacidad de la información que almacenamos en nuestros computadores o Laptops se ve seriamente comprometida en relación a la actividad que llevamos en Internet. Desde que el acceso a la nube se facilitó para la mayoría de las personas, la exposición de los datos personales, archivos con información sensible y contenidos multimedia creció de forma exponencial.

mejor programa de seguridad 2016

Aunque es bien conocido que es imposible contar con un sistema 100% seguro, si es necesario usar las mejores herramientas disponibles para evitar en gran medida que nuestros dispositivos resulten infectados y, al mismo tiempo, nuestra información se vea afectada.

Bitdefender Internet Security, cabe muy bien en esta definición, ya que actualmente es uno de los mejores antivirus del mercado, superando estadísticamente en protección y rendimiento a otras herramientas tan reconocidas como Symantec, Kaspersky o Intel Security (según AV TEST – tomado entre Enero de 2011 y Octubre 2015 para Protección y Enero de 2013 y Octubre de 2015 para Rendimiento).

Para poder instalar Bitdefender en tu equipo, debes cumplir con los siguientes requerimientos (aquí puedes saber las características de tu PC):

Requisitos mínimos del sistema:

  • Sistema operativo: Microsoft Windows 7(SP1), Microsoft Windows 8, Microsoft Windows 8.1, Microsoft Windows 10
  • CPU: Procesador de doble núcleo a 1,6 GHz
  • Memoria (RAM): 1 GB
  • Espacio libre disponible en disco: 1 GB de espacio libre (al menos 800 MB en el disco duro del sistema)

 

 

Requisitos de sistema recomendados:

  • Sistema operativo: Microsoft Windows 7(SP1), Microsoft Windows 8, Microsoft Windows 8.1, Microsoft Windows 10
  • CPU: Intel CORE 2 Duo (1,66 GHz) o procesador equivalente
  • Memoria (RAM): 2 GB (Microsoft Windows 7, Microsoft Windows 8, Microsoft Windows 8.1, Microsoft Windows 10)
  • Espacio libre disponible en el disco duro: 2 GB de espacio libre (al menos 800 MB en el disco duro del sistema)

Si tu PC cumple con los requisitos puedes comprar con certeza el Antivurs, sin embargo, es posible descargar la versión de prueba gratuita (30 días) desde la página oficial. Se requiere únicamente tu dirección de email.

Al instalarse, se necesita de un inicio de sesión, el cual puedes hacer mediante Google+, Facebook o tu cuenta de Microsoft. También es posible hacer un registro manual ingresando tus datos básicos. Después de entrar, terminará el proceso de configuración y el producto estará listo para su uso.

Experiencia de uso

bitdefender 2016 antivirus

Después de usar el producto y probar sus funciones principales, podemos compartir las siguientes conclusiones acerca del antivirus:

  • Función de análisis rápido: es realmente veloz, y por lo que se puede ver en el registro, realiza una búsqueda muy específica de archivos críticos del sistema. En un PC de gama media-alta toma al rededor de 1:30 minutos en completarse, y el uso del CPU no supera el 4%.
  • Análisis de vulnerabilidades: este análisis tomó al rededor de 5 minutos, y centra su revisión en 3 aspectos: vulnerabilidades de Windows, de aplicaciones y debilidad en contraseñas. La gran ventaja es que no solo muestra el problema, sino que también te ofrece una solución. En nuestro caso, el análisis arrojó 3 vulnerabilidades en las apps de Firefox, Chrome y Skype, y para las 3 nos dio la versión y el link de descarga para solucionar cada una. Nuevamente vimos que el consumo de recursos, especialmente de CPU, fue bastante bajo.

bitdefender 2016

  • Análisis de sistema: debido a que este es más completo, tarda aproximadamente 40 a 60 minutos en terminar, y como los anteriores, las estadísticas de CPU y memoria fueron muy pequeñas. Es posible seguir usando tu PC con normalidad sin preocuparte por lentitudes o inestabilidad del sistema.
  • Safepay: Esta opción nos pareción bastante útil. Safepay es un navegador web que viene integrado al Bitdefender en el que es bastante seguro realizar todo lo que tenga que ver con banca y transacciones Online. Vimos que una de las funciones principales es que se aisla completamente del escritorio y funciona como un programa totalmente independiente. Además, protege siempre las contraseñas que se usan en los diferentes portales.

Además de las funciones que analizamos existen módulos más personalizados que pueden dar una protección mucho más avanzada. Sin embargo, se debe resaltar que para usarlos adecuadamente, se debe tener cierta experiencia o conocimientos un poco más técnicos en seguridad – descarga aquí el manual de uso -.

En conclusión, podemos decir que BitDefender Internet Security, es sin duda una de las mejores opciones de software de Antivirus para mantener nuestro sistema protegido ante los cibercriminales y/o Hackers. Presenta opciones bastante interesantes e innovadoras de protección, realmente fáciles de usar para cualquier tipo de persona (tanto novatos como expertos en el ámbito de la seguridad informática)

No hay comentarios

COMENTARIOS