No hace falta tener grandes equipos o estudios para la producción musical cuando se desea iniciar en este mundo, si eres músico o estás en camino de serlo y tienes muchas ganas de lanzar tus ideas y digitalizarlas solo debes descargar y comenzar a probar algunas aplicaciones como las que recomendamos a continuación.

StaffPad

Es la aplicación soñada por todos los compositores que están dentro de la era tecnológica, que desean escribir sus partituras a mano, como en los tiempos de antaño, es una aplicación que ha sido desarrollada por Windows y se encuentra disponible en todos sus dispositivos táctiles. Cuenta con las funciones ya conocidas de un editor de partituras, pero tiene un detalle cautivador, pues, las partituras pueden ser escritas a mano mediante un lápiz digital, y reconoce la escritura musical del todo, símbolo por símbolo, nota por nota.

Descarga Staffpad desde la Windows Store


 

Orphion 

aplicaciones para aprender musica

Es una app diseñada para iPad, que se comprende de instrumentos musicales virtuales con un sonido excelente, casi real, es una mezcla de instrumentos de cuerda y de percusión con el cual podrás crear tus canciones y utilizarlo para tus proyectos o tiempo de ocio, además su diseño es bastante íntimo con el ambiente musical de un concierto, esta aplicación tiene un bajo costo, que de verdad vale la pena pagar para poder disfrutarla completamente. Sin embargo, la mayoría de sus opciones las puedes encontrar GRATIS.

Descarga Orphion desde la App Store


ScoreCloud

aplicaciones de musica para pc y smartphones

Es una de las mejores aplicaciones y creemos que imprescindible para la vida de un músico o incluso de un fanático, ¿no les ha pasado que desean llevar a la música una melodía que se les ocurrió de camino a casa? Pues esta es la solución, esta app que está disponible para iOS de momento, transcribe a notaciones musicales y a partituras todo el audio entrante por el micrófono, no obstante, también cuenta con una increíble aplicación de escritorio que nos permitirá visualizar las grabaciones realizadas durante el día, editarlas y hasta imprimir las partituras finalizadas ¿fascinante no? Pues échale un vistazo y añádela a tu colección de aplicaciones.

Descarga ScoreCloud para PC & Mac | App Store


SnapNPlay

aplicaciones para musicos

Esto sí que es la gloria para los músicos, esta aplicación se basa de tomar una foto a una partitura y con ayuda de un reconocimiento de simbología musical, tocará para ti esa parte. Si eres músico empírico o simplemente quieres conocer cómo debe escucharse esa partitura porque de momento no tienes como hacerla música, esta app estará allí para sacarte de problemas, bastará con tomar una foto y reproducir la traducción musical, esta aplicación se encuentra disponible para iOS y Android.

En su sitio oficial, puedes encontrar tutoriales para agilizar el proceso de aprendizaje.

No hay comentarios

COMENTARIOS