Para aquellos que ya tienen el título de Ingeniero o para los que están en camino de serlo, es válido hacer uso de su Smartphone o Tablet para facilitar su trabajo. Actualmente existen apps que permiten desde hacer cálculos matemáticos muy complejos, hasta editar y visualizar diseños o planos técnicos.

apps estudiantes de ingenieria

Para aquellos que estén interesados, queremos compartir 5 aplicaciones que consideramos importantes para sus necesidades laborales o académicas.

1. Droid48

La mayoría de Ingenieros debe contar con una calculadora científica, pero no todo el tiempo se tiene una a la mano, así que para solucionar este problema solo debemos descargar Droid48 a nuestro dispositivo desde la Play Store de Android.

apps android para ingenieros

Esta aplicación es exactamente igual que una calculadora HP 48, cuenta con un excelente rendimiento y un diseño exactamente igual, que podemos obtener de forma gratuita.

Descárgala desde la Play Store

2. iHandy Level

¿Necesitas medir el nivel de una superficie? Esta aplicación es lo que necesitas, todo lo que puedas realizar con un nivelador, también lo puedes realizar con tu teléfono, ya no es necesario llevar contigo uno de estos dispositivos, con Handy Level podrás medir de manera horizontal y vertical con tu teléfono fácilmente.

apps para ingenieros

Utilizar esta app es fácil, solo debes colocar tu Smartphone sobre la superficie y podrás controlar a tiempo real la burbuja de aire, tal cual un medidor de ángulos, se encuentra disponible en las tiendas de Android y iOS de manera gratuita.

Descárgala desde la App Store o Play Store

3. Photo Measures

Esta app de verdad será de mucha utilidad sobre todo a los ingenieros civiles, es muy peculiar gracias a su función de poder dibujar las medidas de cualquier espacio sobre una fotografía real que tomes desde cualquier dispositivo.

apps útiles para ingenieros

Se encuentra disponible para cualquier dispositivo Apple. También se encuentra disponible para Android, con el nombre de D-Photo Measures

Descarga esta app desde la App Store y la Play Store

4. Autocad 360

La versión móvil de uno de los programas más populares para el dibujo técnico y el diseño, AutoCad, con esta herramienta en tu dispositivo podrás visualizar los archivos en 2D y 3D, los archivos de tipo dmg podrán ser modificados y compartidos desde la comodidad de tus dispositivos, una app que sin duda no puede faltarte si trabajas con planos y dibujos técnicos.

app de dibujo para iphone

Descarga Autocad desde la App Store y la Play Store

5. TurboViewer X

Una app muy parecida a la anterior, pues esta te permitirá ver archivos en formato DWG en 2D y 3D, pero esto no es lo atractivo de esta magnífica herramienta, sino que además incorpora compatibilidad con el multi-touch para rotar, alejar y acercar los dibujos y poder observarlos desde diferentes ángulos y puntos de vista.

apps de ingenieros

TurboViewer X se encuentra disponible para dispositivos Apple y Android. Su precio es bastante bajo para la calidad de sus funciones.

Descarga esta app desde la App Store y Play Store

No hay comentarios

COMENTARIOS