Tener una mascota en casa implica dedicarle tiempo y cuidados especiales, ya que es un ser vivo, que requiere mucha atención; por lo tanto, nunca esta de más tener una ayuda extra y gracias a la tecnología, actualmente existen apps para mascotas, que permiten a sus dueños tratarlos de la manera correcta, garantizando de esta manera, su seguridad y bienestar.

Apps para mascotas: ¿Cuáles son las más recomendadas?

Apps para mascotasHoy en día existen aplicaciones especializadas en muchas áreas, y las mascotas no se quedan atrás, ya que hay varias apps que ayudan a informarse mejor acerca de ellas, para cuidarlas adecuadamente con el fin de que se sientan cómodas y felices.

De acuerdo al tipo de mascota que se tenga, existen muchas apps adecuadas para cubrir sus necesidades. Entre estas aplicaciones se encuentran:

Aplicaciones para perros

apps para perrosEn caso de que se desee adoptar o que ya se tenga en la casa a un consentido de raza canina, las siguientes aplicaciones serán ideales y de mucha utilidad:

  • Perfect Dog: si se desea aumentar la familia, esta aplicación es la adecuada, ya que proporciona una lista con diferentes razas de perros, la cual ayudará a escoger a ese amigo ideal que se adapte a su vivienda y estilo de vida.

  • Petometer: es una aplicación ideal para hacer ejercicio con la mascota, ya que dan una serie de rutinas de ejercicios, además, permite programar un horario para las caminatas.

  • iKibble: la alimentación de la mascota es muy importante, por lo tanto, con esta aplicación se podrá conocer que tipo de alimentos son buenos para ellos y cuáles no, así como la hora adecuada para darles de comer.

Aplicaciones para gatos

apps para gatosPor el contrario, si el consentido es un gato, también existen aplicaciones especiales para ellos:

  • Cat Food Nutrition Calculator: con esta aplicación se puede conocer cual es el alimento ideal para el gato, comparar marcas y estimar la cantidad de comida adecuada que hay que darles.
  • Gatos cuidados y educación: con esta aplicación se podrá conocer sobre las diferentes razas de gatos, ademas, ofrece una serie de recomendaciones e información necesaria para cuidarlos de la mejor manera.

Aplicaciones para mascotas en generalAplicaciones para mascotas

  • Animales sin hogar: si se está pensando llevar una mascota a casa, esta aplicación es la adecuada, ya que en ella se pueden encontrar varios animales que no tienen un hogar y están disponibles para ser adoptados.
  • 11 pets cuida tu mascota: esta aplicación ofrece muchas herramientas y recordatorios para el cuidado de las mascotas, así como también se pueden registrar cualquier tipo de información medica.
  • Whistle: esta aplicación permite monitorear la salud y actividad física de la mascota, además, establece cuanto es el tiempo adecuado para su descanso, ejercicio y juego.

Amor y dedicación hacia las mascotas

Cuidado de mascotasTener una mascota es una gran responsabilidad, ya que no basta sólo con alimentarla y bañarla, sino que además, implica cuidados médicos, por lo que es necesario llevarla al veterinario y tener sus vacunas al dia.

Por lo tanto, quien decide tener una mascota en el hogar debe tener tiempo y amor para darle, ya que se convierte en un miembro más de la familia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here