El ejercicio diario es algo que casi todos hacemos, y en ocasiones se requiere de un entrenador personal o guía que, en nuestra búsqueda de los mejores resultados, nos oriente a tomar las rutinas correctas. Para aquellos que llevan una vida inmersa en el mundo fitness y que desean mejorar su rendimiento sin necesidad de pagar un entrenador, existen aplicaciones para smartphones que brindan una correcta orientación de acuerdo al peso y la estatura de la persona. A continuación presentaremos cinco de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio. (Revisa también nuestro artículo donde mostramos otra alternativa para hacer ejercicio en casa: Gym Virtual)

apps ejercicio iphone

Endomondo

Más que un simple cronómetro, esta aplicación registra todas las actividades deportivas que realizas, desde running hasta esgrima, Endomondo guarda todo lo que hagas durante tu entrenamiento. Además, funciona como red social ya que puedes compartir con tus amigos tus logros alcanzados durante el entrenamiento. Posee una versión Lite y una paga que contiene una gama de opciones un poco más amplia.

Descarga directa disponible en: App Store | Play Store | Windows Phone | Blackberry


Strava

De igual forma que la anterior, esta aplicación es una especie de red social para deportistas que permite ver y comparar rutinas y resultados en diferentes segmentos. Su interfaz es sencilla y de fácil manejo, aunque solo toma registros de running y ciclismo pero permite estar al tanto de cualquier detalle acontecido durante el entrenamiento, desde subidas, bajadas, rutas específicas, entre otros. Otra excelente opción para los amantes del ejercicio.

Descarga directa disponible en: App Store | Play Store


Runtastic

Con una capacidad de trackear mayor cantidad de deportes como surf, snowboarding, automovilismo, skateboarding, kayak y muchos más. Esta aplicación lleva un registro específico y preciso del ejercicio que realicemos, otorgándole puntos positivos al desempeño de esta aplicación, así también cuenta con una interfaz bien elaborada que cuenta con las opciones adecuadas para nuestra comodidad al usarla. Igual que las aplicaciones anteriores, Runtastic funciona a modo de red social, permitiéndote compartir con otras personas tus resultados, la finalidad de comparar el rendimiento obtenido con el de otros es motivar al deportista a mejorar cada día.

Descarga directa disponible en: App Store | Play Store | Windows Phone


RunKeeper

Siendo catalogada como una de las primeras aplicaciones para deportistas, RunKeeper ofrece al usuario una sencilla pero agradable interfaz en la cual se registran datos obtenidos durante todo el recorrido, desde el número de calorías quemadas y tiempos empleados, hasta las velocidades alcanzadas y desniveles superados. Una aplicación bastante sencilla pero muy eficiente, ideal para quienes van iniciando en este mundo de corredores y deportistas.

Descarga directa disponible en: App Store | Play Store 


Mi coach Adidas

Siendo totalmente gratuita, esta aplicación registra datos como sexo, peso, estatura, fecha de nacimiento, correo electrónico, entre otros, además de contar con una opción que permite elegir el tipo de voz que escucharemos durante el entrenamiento, podemos escoger entre voz femenina, masculina o para los más fanáticos, la voz de David Villa. Cuenta con cinco tipos de entrenamientos que se pueden configurar a gusto del deportista, añadiendo la lista de reproducción de nuestra preferencia, aceptando usar o no el GPS, activar la voz guía, permitiendo también añadir más entrenamientos. Su configuración es bastante amplia y de fácil manejo. Una aplicación muy singular y bastante dedicada a un entrenamiento efectivo.

Descarga directa disponible en: App Store | Play Store | Windows Phone

1 Comentario

COMENTARIOS