Mejores canales de ciencia en YouTube

0
66
Youtube

En la actualidad YouTube no es sólo una plataforma de vídeos de entretenimiento, sino que se ha convertido en una excelente fuente de información e investigación para las personas. Es por ello que en su plataforma se han creado muchos canales de ciencia, así como de otras temáticas, los cuales ayudan a facilitar el aprendizaje y la comprensión.

Los mejores canales de ciencia

Canales de cienciaEn YouTube se pueden encontrar diversos e interesantes canales de ciencia, los cuales son muy útiles, porque promueven la enseñanza a través de vídeos sencillos.

Estos canales son ideales para todas las personas que deseen aprender de ciencia, ya que en ellos se pueden encontrar diversos temas, los cuales son explicados por YouTubers, que buscan enseñar de una manera sencilla, para que el tema sea comprensible por todo el público.

Entre los canales de YouTube que cualquier fanático de la ciencia debería seguir se encuentran:

1. MinutoDeFísica

Vídeos de ciencia Es la versión en español de Minute Physics, el cual fue creado por Henry Reich y traducido por Ever Salazar. Este canal se caracteriza por tener vídeos sencillos y cortos, los cuales no suelen superar los 4 minutos, pero que resultan ser ideales para las personas que deseen aprender de ciencia, ya que brindan explicaciones muy útiles a base de dibujos e imágenes.

2. CdeCiencia

Ciencia en youtube Es un canal creado por Martí Montferrer, en el cual se tratan diversos temas sobre ciencia, tales como física, química, biología, astronomía, entre otros.

Sus vídeos suelen ser semanales y se caracterizan por estar en español. En ellos, se recopilan noticias del mundo científico, y a través de explicaciones e imágenes, busca realizar una breve sinopsis sobre cada uno de los factores.

3. Date un Voltio

Aprender ciencia Otro de los canales de ciencia más conocidos es Date un Voltio, el cual es manejado por Javier Santaolalla, un físico e ingeniero en telecomunicaciones. En sus vídeos él busca explicar de manera clara temas sobre la física, los cuales resultan ser muy difíciles de entender. Además, muchas veces utiliza series y películas para dar explicaciones científicas, sin dejar a un lado el toque de humor.

4. El robot de platón

Canal de cienciaEs un canal de habla hispana, conducido por el comunicador social Aldo Bartha, que busca dar a conocer temas y datos curiosos sobre ciencia a través de contenidos de alta calidad.

En sus vídeos, él se dan explicaciones sobre algunos fenómenos científicos, situaciones globales y otros temas relacionados a la física, química, el universo, entre otros.

5. SciShow

Ciencia Es un canal en inglés creado por el videoblogger Hank Green, en el cual se ofrece una amplia cantidad de contenido sobre ciencia. En sus vídeos, él suele explicar y responder preguntas de manera sencilla, concreta y divertida, sobre diferentes temas científicos. Además, acompaña sus explicaciones con imágenes y ejemplos que resultan ser muy útiles.

6. It’s Okay To Be Smart

Canales de youtubeEs un canal de YouTube muy dinámico y completo, en el cual se podrá encontrar respuestas a diversas inquietudes sobre temas científicos.

Es conducido por Joe Hanson, quien se dedica a explicar de manera sencilla diversos temas, sus vídeos están en inglés, sin embargo, es posible encontrarlos con subtítulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here