El streaming ha causado mucho revuelo últimamente, debido a que permite crear una interacción directa entre una persona y sus seguidores. Debido a lo anteriormente mencionado, cada vez son más las personas interesadas en transmitir sus vídeos en vivo y sin interrupciones, bien sea de tutoriales, reviews, entre otros. Sin embargo, para poder hacer esto con la mayor calidad posible, se deben utilizar alguna de las mejores plataformas para hacer streaming.

Top 5 mejores plataformas para hacer streaming

Grabar vídeos en vivo es posible, sólo es necesario un smartphone o computador, acceso a Internet, una videocámara y una plataforma para hacer streaming. Las plataformas más conocidas y utilizadas para grabar vídeos en directo, son las siguientes:

Youtube Live

La conocida plataforma Youtube, famosa por brindar la posibilidad de subir vídeos y compartirlos con cualquier persona que desee verlo, también posee un servicio de streaming, en el que el usuario puede grabar y transmitir en vivo.

Esta opción es posible ingresando desde el panel de control del canal y seleccionando la opción “nuevo vídeo en vivo” para comenzar a transmitir.

Twitch

Esta plataforma es otra de las mejores que existen para realizar streaming. Es propiedad de Amazon y generalmente es más frecuente encontrar vídeos en directo de partidas en diversos juegos, por lo que es más utilizado por gamers.

Periscope

Periscope es es una aplicación propiedad de twitter que permite realizar streaming, siendo su fuerte la retransmisión del vídeo en vivo y directo a otros usuarios.

Esta plataforma es relativamente joven, comparada con otras de su tipo. Su uso es posible con poseer un dispositivo móvil que tenga la app instalada y una cuenta de twitter.

Un dato curioso de ésta plataforma es que los vídeos desaparecen al cabo de 24 horas, a menos que el usuario haya colocado como etiqueta la palabra #save en el título, antes de comenzar a grabar.

Facebook Live

La red social más grande también posee un servicio de streaming. Su principal fuerte es que le permite al usuario decidir quienes podrán ver sus vídeos y quienes no, es decir; le brinda al usuario el total control sobre quién ve los vídeos.

Esta posibilidad está disponible desde el año 2016, ya que anteriormente sólo era posible para páginas verificadas y celebridades.

Instagram Live

plataformas para hacer streaming

Instagram es actualmente una de las redes sociales más utilizadas, sin embargo fue una de las que más se tardó en incorporar un sistema de streaming con la llegada de las historias.

Esta opción es muy favorable para cualquier persona e incluso empresas que deseen crear publicidad en Instagram, ya que el streaming es ideal para promocionarse en tiempo real.

Las plataformas para hacer streaming sobran, en realidad cada vez son más las personas y empresas que se inclinan a éste tipo de difusión de información e incluso lograr la viralización de lo que se desee, por lo que resulta una excelente opción para promocionar una marca, un producto, compartir vivencias, ideas, tutoriales, reviews entre muchas otras cosas más.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here