Migrar un hosting de un proveedor a otro puede ser la solución cuando se ha tenido una mala experiencia con el servicio actual, a veces tu página carga muy lent, el servicio es pésimo, el soporte es ineficiente o simplemente te interesa cambiar de proveedor a uno mejor. Pero antes de pasar un sitio web a un nuevo hosting hay algunas cosas que se deben tener en cuenta, ya que no es una tarea nada sencilla.

¿Cómo migrar un hosting a un proveedor nuevo?

migrar un hosting nuevo proveedor

Antes de migrar se debe hacer una correcta planeación para que no se pierda información. Al cancelar el servicio actual de hosting, el contenido establecido se borrara definitivamente por lo que es importante realizar un respaldo que será llevado al nuevo proveedor, además, es fundamental hacer la mudanza primero, antes de realizar la cancelación en el hosting actual.

Antes de realizar la migración, se deben tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Dominio: el cual deberá cambiar su DNS y hacer que apunte al nuevo hosting, una vez realizada la migración y configuración.
  • Sitio web: son creados por lo general en WordPress, Prestashop o HTML/PHP. Estas páginas están formadas por miles de ficheros y una base de datos.
  • Correos electrónicos: se deben migrar al nuevo dominio o se perderá la información almacenada para siempre.

Comenzando la migración web

Al migrar un hosting, migrar la web resulta un poco más fácil, aunque de esto dependerá si el sitio fue realizado en WordPressPrestashop u otra plataforma. La forma más sencilla para que realices la migración, es accediendo al administrador de archivos del hosting. A continuación descargas todas las carpetas, para subirlas después al nuevo hosting.

La base de datos que se encuentra en la web también debe migrarse, en el caso de Prestashop se realiza manualmente, pero en WordPress, existen dos maneras de hacerlo:

  • Mediante un plugin duplicator.
  • Con Better Search and replace.

No debes olvidar que muchos proveedores ofrecen mudanza gratuita

Muchos proveedores de hosting le ofrecen a sus nuevos clientes la opción de realizar la mudanza totalmente gratis. Estos se encargan de realizar toda la migración de información, del anterior hosting, al que se acaba de de contratar.

Para saber si el nuevo proveedor ofrece este servicio, solamente se debe contactar con el soporte de ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.