No hace mucho se presentó el CES 2016 y ya todos tienen su mirada puesta en otro gran evento mundial en el que se presentarán las nuevas tecnologías que tendremos a lo largo de este año, se trata del Mobile World Congress (GSMA), sitio de encuentro para las grandes empresas de telecomunicaciones, fabricantes de equipos de comunicación y miles de consumidores dispuestos a conocer, analizar y en última instancia comprar los productos que se ofrecerán en el marco de este congreso.

evento de telefonia movil

Las apuestas sobre quien quedará como favorito aún están abiertas y es que la competencia está bastante cerrada.

Huawei

La empresa china en su ardua tarea de posicionarse en el mercado mundial como el mejor fabricante de teléfonos inteligentes, se espera que haga oficial el lanzamiento del último equipo de su serie de gama alta y sucesor del P8, el P9, dejándonos con las ganas de poder ver el aclamado D8 y sus 6GB de memoria RAM. Nos tocará esperar un poco o ver si nos sorprenden durante esta feria de comunicaciones.

LG

Este año la empresa surcoreana ha apostado a ir más arriba que en años anteriores en los que presentó equipos de gama baja y wearables por lo que entre manos se trae el lanzamiento del nuevo G5, su buque insignia para este año con el cual espera hacerle competencia al aclamado S7 de Samsung. Desde ya se rumora que el G5 vendrá con un procesador Snapdragon 820, memoria interna de 32 y 64GB, memoria RAM de 4GB, batería de 3000mAh, cámara trasera de 21MP y una frontal de 8MP, lector de huellas e inclusive un escáner de iris. Igualmente se espera se den más detalles del V10.

HTC

Este reconocido fabricante de telefonía celular no ha hablado mucho sobre lo que ha de mostrar en el MWC, sin embargo se espera la llegada del M10, sucesor del M9 y del cual poca información se rumora. Se habla de un procesador Snapdragon 820, cámara de 20,7MP y una pantalla de 6 pulgadas. Nos tocará esperar su intervención en el congreso para saber con que captarán la atención.

Samsung

El favorito de la gran mayoría no quiere dejar de asombrarnos con cada buque insignia que lanza al mercado, y este año no tienen en mente quedarse atrás y, por lo que se presume, lanzarán el nuevo S7 el cual aspira ser el mejor smartphone de todos los tiempos.

Con un procesador que podría ser Snapdragon 820 o un Exynos M1 y una pantalla sensible a la presión, entre otras especificaciones que aún no se conocen, aspiran ganarle la competencia a Apple y posicionarse en la cima del mercado mundial como el mejor fabricante. Sin duda es una gran lucha tecnológica entre estas mega-corporaciones.

edicion 2016 del GSMA

Mantente enterado de las últimas novedades del evento en el sitio oficial | GSMA 

No hay comentarios

COMENTARIOS