Google es en la actualidad uno de los gigantes de la tecnología, lo cual le ha dado la oportunidad de adquirir nuevas innovaciones tecnológicas que le permiten expandirse para ser más útil al usuario y facilitar la vida cotidiana de las personas.

En este crecimiento progresivo del mayor buscador web del mundo, han ido adquiriendo nuevas marcas para ir complementando los servicios que ofrecen, siendo más autónomos (de lo que ya son), potenciando sus capacidades para seguir siendo una empresa líder en servicios.

Interés por la Inteligencia Artificial

En los últimos meses Google ha estado trabajando en un nuevo movimiento el cual muestra un singular interés de la empresa por la inteligencia artificial, noticia que sin lugar a duda ya conocíamos desde hace cierto tiempo. El CEO de Google, Sundar Pichai, admitió en la Google I/O pasada que la inteligencia artificial es una herramienta sumamente útil para el ser humano, ya que gracias a ella las personas pueden obtener una gran cantidad de cosas de forma más rápida y fácil. Bajo este argumento, los gigantes de Google decidieron comprar Moodstocks.

En un comunicado oficial, los de Mountain View anunciaron que se habían convertido en los nuevos dueños de esta compañía francesa que logró desarrollar una tecnología peculiar la cual permite que los smartphones puedan reconocer objetos.Moodstocks

Reconocimiento de objetos en tiempo real

Según las declaraciones de Vicente Simonet, ingeniero jefe de software de Google Francia, aún que mucho trabajo que llevar a cabo en esta área y por eso es justamente necesario que exista la intervención del equipo de ingenieros e investigadores de Moodstocks, la cual tiene sede en París, para desarrollar nuevos algoritmos que optimicen el reconocimiento visual y el aprendizaje automático, como también el avance de una tecnología que permita el reconocimiento de imágenes y objetos en los teléfonos celulares.

Se desconocen cuáles fueron las cifras económicas con las cuales se concretó esta operación, sin embargo, al adquirir Moodstocks, Google se adueña de una singular tecnología que le dará a los teléfonos inteligentes y a las tablets la capacidad de “ver” objetos reales o cualquier imagen a las que se les dirija. Solamente será necesario apuntar con la cámara de tu teléfono a un objeto específico y verás como esta se convertirá inmediatamente en un escáner de reconocimiento que podrá identificar en tiempo real si lo que está viendo es un bolso, un par de botas o un florero. Por ahora solo quedará esperar a que se finiquiten los detalles de esta tecnología para que dentro de poco podamos tenerla con nosotros.Moodstocks: La nueva adquisición de Google

No hay comentarios

COMENTARIOS