Los newsletters o boletines son publicaciones digitales de tipo informativo que se distribuyen por medio del correo electrónico periódicamente (diario, semanal, quincenal, mensual o trimestral). Generalmente dan a conocer artículos de interés sobre la marca que lo envía y del entorno en el que esta se desenvuelve. Quienes reciben estos boletines son suscriptores que con anterioridad se mostraron interesados en la marca por lo cual desean recibir más información sobre esta.

¿Por qué suscribirme a un newsletter si puedo leer el blog?

Como primer punto, estarías entrando en un selecto grupo de fieles lectores lo cual te daría el privilegio de recibir información anticipada o que tal vez nunca aparezca en la web. Ten eso en cuenta.

Además, al suscribirse a un newsletter entrarás en un canal de comunicación mucho más directo y privado el cual puedes usar para enviar preguntas, indicaciones, señalar aspectos a mejorar o solicitar apoyo con un tema específico. También estarás entre los primeros en conocer cualquier cambio que pueda ocurrir en el blog, sabrás con anticipación las promociones o las iniciativas que el sitio web quiera desarrollar, obteniendo una ventaja para el resto de los lectores.

Por último, la suscripción es totalmente gratis y simple y, cuando la suscripción comience a tener un valor, tú ya estarás recibiendo toda la información de forma gratuita hasta que decidas darte de baja.

Newsletter

¿Por qué tu web debe tener un newsletter?

Para comenzar, entiende que aunque las redes sociales llegaron y estarán aquí durante un largo tiempo, estas no serán eternas, por lo que dirigir todas tus fuerzas para conseguir seguidores en las redes sociales puede ser a futuro un problema, ya que al contar con newsletter podrás mantenerte en contacto con tus seguidores aún cuando estas populares redes sociales pierdan valor o cierren sus puertas.

En la actualidad es mucho más valioso un usuario registrado en tu web que un fan o seguidor en cualquier red social. La razón principal es la tasa de conversión. Se ha comprobado que se obtienen más conversiones con los suscriptores de un newsletter que con los seguidores de una red social. Además, son los suscriptores quienes realmente se interesan en tu trabajo y desean aprender más y ser parte de la comunidad.

Newsletter

Ventajas de usar los newsletters

Quienes reciben tus boletines realmente están interesados en tu contenido pues decidieron recibirlo en su correo electrónico en lugar de acceder a través de tu página web y contar con un newsletter te permite influir sobre tus suscriptores de manera indirecta para generar conversiones. Diseñar un newsletter para tu página web es más económico de lo que imaginas, por lo cual hasta las pymes pueden permitirse disponer de esta herramienta.

Es una herramienta súper importante para mantener informados a tus subscriptores sobre las últimas noticias y las nuevas promociones de tu marca, con lo cual también generarás la mayor cantidad de tráfico a tu web y lograr fidelizar a tus subscriptores.

Sin duda alguna es uno de los mejores canales de ventas, combinado con la estrategia correcta puedes crear muchas más conversiones.

Más razones para implementar los newsletters

  • Existen más de 3,2 billones de cuentas de correo electrónico en el mundo.
  • Una publicación en redes sociales te brinda menos probabilidades de conversión que un newsletter.
  • Usando el newsletter puedes fidelizar mejor a los clientes, ofreciendo siempre algo superior que a quienes no están suscritos.
  • Son una gran herramienta para promocionar.
  • Puedes personalizarlos y segmentarlos.
  • Son completamente funcionales desde un dispositivo móvil.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas nada de nuestro contenido, mantente actualizado con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here