El día miércoles Nintendo dio una gran noticia a todos sus fans al confirmar el lanzamiento del Nintendo Switch Lite. Existían varios rumores pero ya es oficial, este 20 de septiembre saldrá al mercado su versión portátil del Nintendo Switch, el cual generó un gran revuelo.

Nintendo es como ese viejo amigo de la infancia que nunca dejas atrás. No importa si sus juegos son algo infantiles o repetitivos, todos amamos jugar con Mario o Link. Ahora nos dan una Nintendo Switch más compacta y cómoda de transportar para poder jugar siempre que queramos.

Lo Que Debes Saber Del Nintendo Switch Lite

La compañía Japonesa informó que el nuevo Nintendo Switch Lite vendrá en 3 colores (Gris, Azul y Amarillo), y costará alrededor de 200 dólares americanos (100 dólares menos que la original). Esto es una gran noticia para todos aquellos que aun desean comprarla y aun no han podido.

El presidente de Nintendo en Estados Unidos explicó que ahora los consumidores podrán elegir la consola que más les convenga. Y de esta forma poder disfrutar de sus títulos favoritos de la manera más cómoda.

El Nintendo Switch Lite está enfocado en ser una consola portátil. Así que esta nueva versión será más pequeña, sus controles estarán integrados y no se podrá conectar a un televisor.

Por otro lado, si se quiere jugar de dos jugadores, se deberá jugar con otra Nintendo Switch o conectar Joy-Con de manera inalámbrica.

Características Técnicas Del Nintendo Switch Lite

Esta nueva consola Lite del Nintendo Switch contará con una pantalla LCD (como su predecesora) que mide 5,5 pulgadas y el pesará aproximadamente 277 gramos. Así mismo, incluirá una batería que dura entre 3 y 7 horas, dependiendo del juego o que se use.

nintendo-switch-lite
Imagen: Nintendo

El Nintendo Switch Lite contará con los mismos títulos que su predecesora pero sólo con aquellos títulos que son compatibles para el modo portátil (que son casi todos)

Así que no te preocupes, podrás contar con juegos más característicos de Nintendo como Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros Ultimate, su más reciente éxito Súper Mario Maker 2, y muchísimos títulos más.

 Por otra parte, si eres un fanático coleccionista debes saber que también anunciaron una edición especial inspirada en el nuevo juego de Pokémon Espada y Escudo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.