Para cualquier tipo de negocio online o página web es vital hacer seguimiento constante al tráfico generado a través de Google Analytics. Obtener información sobre los intereses de sus visitantes, a través de qué página se enlazaron, de qué país vienen, y general todo sobre tu estrategia de posicionamiento SEO.

google analytics trafico web internet

Para interpretar la información de tráfico, una de las herramientas más utilizadas son los filtros o view filters, los cuales te permiten enfocar tu análisis en porciones determinadas de tráfico, excluir información que no es de tu interés e incluso para filtrar el referral spam de tus datos. Sin embargo, a más de uno le ha ocurrido que, al intentar agregar por primera vez un filtro en una cuenta, el botón para activar el mismo aparece deshabilitado o simplemente ni aparece a la vista.

Más que un error de la plataforma, esto muchas veces se debe a cuestiones de configuración. Lo primero a verificar son los permisos de usuario (más aún si tú no fuiste la persona que originalmente enlazó el sitio con Google Analytics), para esto ingresas a Gestión de Usuarios, buscas el usuario respectivo y verificas que los permisos de vista estén en “Administrar usuarios, Colaborar, Leer y Analizar”. En pocas palabras, que todas las opciones se encuentren seleccionadas.

filtros trafico google analytics

Si todavía no se resuelve el inconveniente, una segunda instancia es verificar estos permisos en todos los diferentes niveles que se encuentran dentro del tab de Administrador en Analytics: Cuenta, Propiedad y Ver. Con que falten los permisos en solo uno de estos, la opción va a permanecer deshabilitada.

google analytics permisos usuarios

Posterior a esto, el botón de Agregar Filtro debería aparecer de vuelta y estar habilitado. Nuevamente vamos al tab de Administrador en la parte superior derecha, seleccionamos la cuenta correspondiente, vamos a Ver y por último a Filtros.

filtros trafico google analytics

Sigue de ahí en adelante las instrucciones para crear o administrar filtros en Google Analytics, no dejes de investigar más profundidad y obtener mayor información sobre estos filtros de vista.

No hay comentarios

COMENTARIOS