Apple prepara el lanzamiento de la versión 10 de su popular sistema operativo iOS. Se dice que este sería liberado aproximadamente en el último trimestre del presente año 2016 y no nos aguantamos las ganas de saber qué posibles novedades nos traerá a los amantes de la compañía de la manzana que utilizamos y coleccionamos dispositivos como el iPhone, iPad o iPod.

Según Apple, esta nueva entrega de iOS se enfocará mucho en darle mayor relevancia al envío de mensajes, encontrar mejores rutas y funcionalidades de Siri mucho más avanzadas.

apple iOS tecnologia

Novedades iOS 10

Botón para borrar todas las notificaciones

Es probable que nos despidamos del eterno proceso de tener que eliminar cada una de las notificaciones por grupos, se dice que en iOS 10, a través del 3D touch, podremos deshacernos de todas con un solo toque. En general, se augura que para las notificaciones ahora tendremos una gran oferta de opciones a través de la funcionalidad de 3D touch.

Aplicaciones de iMessage y cambios en mensajes

No tendrás que salirte de iMessage para poder realizar pagos y compartir contenido. Tus apps favoritas estarán ahora disponibles dentro de la app a través de funcionalidades de 3D touch y otras integraciones.

Se enviarán mensajes o fotos escondidas que serán reveladas al hacer swipe sobre los mismos. Esto se parecerá al juego, cuando eramos niños, a través del cual enviábamos mensajes escritos con jugo limón sobre papel y que tan pronto le pasábamos un encendedor revelaba el mensaje original.

ios 10 iphone ipad ipod

En iOS 10 ahora será posible identificar cierto tipo de palabras, reemplazables por emojis con solo un simple toque sobre la pantalla. Adicionalmente será posible enviar mensajes escritos de forma manual sobre la pantalla.

Adicionalmente, ahora será posible dibujar sobre videos e imágenes, enviar figuras y otras imágenes encima de tus mensajes.

Detección de agua

Si tu iPhone, iPad o iPod está cargando y el software detecta la presencia de agua, sacará un mensaje de alerta sugiriendo desconectar el dispositivo. Esto será de gran utilidad ya que muchos de nosotros ya hemos pasado por la amarga experiencia de ver cómo nuestro dispositivo Apple se deteriora a causa de estos fenómenos ambientales que los terminan por afectar de manera importante.

Mejoras en Siri

Se rumora que ahora Siri permitirá realizar una mayor gama de acciones relacionadas con diferentes apps, incluso apps desarrolladas por terceros. Podremos expresar comandos como “enviar mensaje de WhatsApp a Carlos diciendo que paso por él a las 5”, e incluso hacerlo a través de diferentes variantes.

Se rumora que actualmente se adelantan alianzas con otras apps populares de terceros como son WeChat, Uber, Runtastic y Pinterest.

iphone ipad ipod

Apple Maps

Al parecer por fin Apple Maps se pondrá serio a la hora de competir con apps que dominan este segmento como Google Maps. Se vienen mejoras en el momento de calcular las mejores rutas, sugerir puntos de interés y dictar instrucciones para llegar a un destino específico.

Voicemail – mensajes de voz

Un rumor bastante interesante dice que es muy posible que se tenga la opción de obtener el texto transcrito de nuestro mensajes de voz, esto es muy útil para personas como yo que personalmente detestamos estar oprimiento botones y buscando los audífonos para escuchar los mensajes de voz que me dejan.

Si deseas ser parte de las personas que actualmente están probando iOS 10, puedes ingresar a la URL oficial del open beta para registrar tu dispositivo y posteriormente descargar la actualización. Recuerda que es muy importante sacar backup de tu dispositivo antes que nada ya que al ser una versión todavía en desarrollo no es imposible que surja algún incidente que prefieras manejar.

 

No hay comentarios

COMENTARIOS