Posterior al lanzamiento del Android 5.0 Lollipop y las novedades del 6.0 Marshmallow, ya se perfila el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo del gigante de la tecnología Google.

Antes de continuar, te contamos algo que quizá pocos han notado, cada vez que aparece una nueva versión del sistema operativo de Google, además de aumentar el número que lo identifica, los nombres salen en orden alfabético y hasta ahora se han relacionado con nombres de postres.

Es por esto que se nos hacen familiares nombres como Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop y Marshmallow. Ahora, para esta última versión que va a salir, ya se ha anunciado que se le denominará Nougat.

android sistema opertivo smartphone

Después de buscar sugerencias para el nombre oficial de Android 7.0 N, Nougat fue el elegido por los usuarios. Adicionalmente este se encuentra en su fase beta y se dice que podría ser lanzado en el tercer trimestre del presente año. Dentro de las nuevas características que traerá, hemos encontrado los siguientes aspectos para resaltar:

Funcionalidad multiventana nativa

Esta permitiría básicamente ejecutar diferentes apps en una misma pantalla, manipulando el tamaño de las ventanas y otras de sus características. Algunas marcas ya ofrecen esta funcionalidad en sus dispositivos móviles, sin embargo, la idea es que en esta última versión ya venga integrado de forma nativa logrando una cobertura superior.

Rediseño de la app de ajustes

La clásica app de ajustes o settings nos ha permitido cambiar diferentes características a nivel de nuestro dispositivo móvil o smartphone en el tiempo. Anteriormente, para saber exactamente para qué servía cada una de las opciones internas, era necesario ingresar y analizar las nuevas opciones que aparecían.

En esta oportunidad, lo más seguro es que las diferentes opciones traigan una breve descripción que explique qué se puede hacer con ellas antes de tener que ingresar a cada una. Adicionalmente podrás acceder al menú principal sin necesidad de abandonar la opción en la que te encuentres en el momento.

android OS google

Función para ahorro de consumo de datos

En esta última versión se tendrá una funcionalidad para limitar el uso de datos que normalmente es generado por apps corriendo en segundo plano. Adicionalmente, se podrá llevar un mejor seguimiento de este consumo cuando nos estemos quedando cortos de ancho de banda.

Mejoras en el sistema de notificaciones

Ahora es posible agrupar notificaciones e incorporar elementos decorativos a nuestro gusto. Sin embargo, una mejora notable reside en el hecho de poder responderlas desde la misma barra de notificaciones, así el usuario no tendrá la necesidad de salirse de una aplicación o ni siquiera tener que desbloquear su dispositivo móvil.

Panel de configuraciones rápidas

Nougat ahora trae más opciones y atajos, distribuidas en diferentes páginas. Si lo abres, tendrás la posibilidad de editar o manipular su orden según te sea más conveniente.

google sistema operativo smartphone

Función Doze

Android 7.0 N viene con mejoras interesantes enfocadas en incrementar el ahorro de batería. La función Doze se activará al poco tiempo de apagarse la pantalla, no será relevante si el dispositivo móvil se encuentra o no en movimiento.

Aunque todavía no se conocen con total certeza todas las novedades que nos traerá Android Nougat, en este artículo hemos buscado recopilar información de fuentes de confianza para tu conocimiento.

No hay comentarios

COMENTARIOS