Los nuevos controles de Instagram limitarán el acceso de otras aplicaciones que requieran información cómo nombre de usuario, contenido y tipo de cuenta. De este modo tu cuenta e información estarán más seguras.

El equipo de Instagram sabe que muchas aplicaciones de terceros extraen información privada, que tal vez no quieras compartir. Por esto crearon nuevos controles que te permiten limitar esa información.

Esta mejora está disponible tanto para iOS como para Android.

En su página de oficial publicaron, «Es esencial que protejamos los datos que las personas comparten con nosotros. También queremos dar a las personas más control sobre los datos que comparten con otras aplicaciones y servicios”

nuevos-controles-de-instagram

nuevos-controles-de-instagram2

Los pasos para activar estos nuevos controles, son los mismos en ambos sistemas operativos. Sólo debes acceder a «Configuración» y luego «Seguridad», después seleccionas «Aplicaciones y Sitios Web» y seleccionas la opción «Activas».

Allí podrás ver cuáles son las apps que tienen acceso a tus datos de Instagram. Una vez allí solo debes darle a la opción «Remove» para quitar los accesos. Allí mismo también puedes activar la verificación en dos pasos o descargar tus datos.

mano-con-telefono-instagram

Debes tener en cuenta que muchas apps que quizás tengas ya vinculadas, vayan a pedir acceso nuevamente. Pues estas necesitan acceder a tu Instagram para poder funcionar, como las de edición fotográfica, por ejemplo.

Los nuevos controles de Instagram están diseñados para proteger más aun los datos que comparten los usuarios en su plataforma. Aun así Instagram te permitirá que compartas la información con la app que desees pero de ahora en adelante te pedirá una autorización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.