Ok Google es una aplicación que muchos tenemos en nuestro dispositivo Android pero que no aprovechamos en absoluto. Tiene excelentes funciones de las cuales podemos sacar bastante provecho para la accesibilidad y el control de las herramientas de nuestro sistema.

ok google

¿Cómo sabemos si nuestro dispositivo es compatible con Ok Google?

Los teléfonos o tablets con esta función disponible son todos aquellos que cuentan con Google App de la versión 3.5 o superior, el sistema operativo Android 4.4 KitKat o superior, y por supuesto no podemos olvidar la opción actividad de voz y audio.

Ahora bien, es importante saber que si quieres disponer de Ok Google en alguno de tus dispositivos deberás activarlo en todos.

¿Cómo lo activo?

Debemos asegurarnos de que tenemos actualizado Google App (Si desconoces si está o no actualizada, sigue este link para hacerlo en poco tiempo). Abriremos la aplicación. En el menú, iremos a Configuración, luego a Voz y marcaremos la opción detección de “Ok Google”

Esto es muy importante, algunos dispositivos pueden ser activados por la opción “desde cualquier pantalla” o “siempre activado”.

Aquí se completa el proceso de reconocimiento de voz que necesitarás para ayudar a que sean reconocidos los comandos, que permitirán luego poder acceder a todas sus funciones.

Si tienes dudas acerca de este procedimiento, visita este enlace con el tutorial en Google.com

¿Y Cuáles son sus funciones?

En todo momento: Desde cualquier pantalla puedes acceder a “Ok Google” con decir estas mismas palabras si el dispositivo tiene la pantalla activa o esta cargando.  En algunos dispositivos como el Nexus 6, Nexus 9 o Samsung note 4 tienen la capacidad de reaccionar con la pantalla apagada.

Reconocimiento de voz: La capacidad de reconocer tu voz es un detalle muy importante, podrás acceder desde la pantalla de bloqueo y realizar acciones, como enviar correos, iniciar búsquedas y consultar el clima, entre muchas otras.

Recordatorios y calendarios: Podremos iniciar estas acciones mediante los comandos de voz:

  • Establecer una alarma a las (Hora)
  • Despiértame a las (hora)
  • Recuérdame (acción) a (Acción secundaria) a las (hora)
  • Crear un evento de calendario para salir a las (hora)

Mensajes y llamadas: Este sistema ya funciona mediante los comandos sencillos, llamar a, enviar mensaje de texto a, enviar correo a. es una opción bastante útil.

Información y búsquedas: Pídele a Google que busque lo que desees, la información que necesites, las páginas web a las que quieras acceder y todo lo que se te ocurra, el programa obedecerá y te dará los resultados que necesitas.  Por ejemplo puedes decir algo como: “Ir a www.headsem.com

Comando directo a aplicaciones: Puedes pedirle que inicie aplicaciones como Facebook, twitter, Instagram e incluso pedirle publicar en alguna de estas redes sociales, por ejemplo “Publica en Facebook: Me encanta Ok Google” y listo tu estado será actualizado.

Existen una gran cantidad de comandos y funciones que irás descubriendo por ti mismo. La utilidad de esta aplicación dependerá en gran medida del uso que le des, para algunos sigue siendo mejor y más cómodo utilizar las funciones táctiles para operar sus dispositivos.

No hay comentarios

COMENTARIOS