Para aquellos que tenemos negocios online o blogs basados en WordPress, en ocasiones se nos presentan imprevistos que nos generan ciertos dolores de cabeza. Uno de ellos se da cuando de repente un día la página principal de administración de WordPress, conocido comunmente como el wp-admin, deja de presentar los usuales campos de autenticación y en su lugar obtenemos una triste página en blanco.

Esto puede ocurrir por varios motivos: instalación de múltiples plugins, actualización de un tema para el portal, actualización de la versión de WordPress, etc. Identificar la causa raíz no siempre es lo más sencillo y a veces nos puede producir algo de desesperación, dado que una página en blanco no nos dice mucho. Vamos a dar algunas opciones para buscar solución a esta situacion:

Instalación de un tema

administracion hosting cpanel phpmyadmin

  • Ingresar a la página de administración del hosting a través de la URL www.dominio.com/cpanel.
  • Desplazarse hasta la sección de Bases de Datos o Databases y hacer click en phpMyAdmin.
  • Ubicar nuestra base de datos de WordPress y buscar la tabla llamada wp_options.

phpmy admin wp options

  • Ubicar los campos Template y Stylesheet. Si por algún motivo se tienen muchos campos y la búsqueda se puede volver tediosa, es posible correr correr un query sobre la base de datos utilizando las palabras que se encuentren dentro de los campos de texto al extremo derecho de la columna option_name. Repetir este paso para ambos campos.
  • Hacer click en Edit y cambiar cualquier palabra dentro del campo de texto por la palabra default.
  • Asegurarse de que las opciones Save y Go back to the previous page estén seleccionadas. Finalmente haga click en Go.

query base de datos wordpress

Instalación de un plugin

  • Ingresar a la página de administración del hosting a través de la URL www.dominio.com/cpanel.
  • Desplazarse hasta encontrar la sección de Files y abrir el File Manager.
  • Ubicar la ruta wp-content/plugins y borrar la o las carpetas que tengan los plugins correspondientes.

cpanel hosting plugins

Esperamos que este tutorial sea de utilidad en caso de que se presente esta situación, no dudes en escribirnos si tienes preguntas o apórtanos tu conocimiento si conoces otras alternativas o trucos para solventar este inconveniente.

12 Comentarios

  1. Buenas, ni si quiera me da la opcion de entrar por el content, se queda igualmente en blanco, ya no se que hacer, no puedo acceder de ninguna forma.

  2. Gracias por tu información. Adicionalment en mi caso el problema se originó porque al adicionar un script.js al archivo functions.php borre el paréntesis de cierre }

    function wpdocs_theme_name_js() {

    wp_enqueue_script( ‘encuesta_js’, get_template_directory_uri() . ‘/js/encuesta.js’, array(‘jquery’), ”, ‘true’);
    } <= este es el parentesis que borre.
    add_action( 'wp_enqueue_scripts', 'wpdocs_theme_name_js' );

  3. Hola presento mi situación esperando que alguien me ayude.
    no tengo acceso al cpanel, solo tengo vía ftp

    cuando intento entrar a http//:midominio.com/admin/
    me da un error el cual lo colocare aquí para que me puedan explicar que debo hacer ya que no quiero tener que instalar el paquete de wordpres nuevamente.

    aqui el error:

    Warning: require(/homepages/34/d615369624/htdocs/clickandbuilds/Solucionesgroup/wp-includes/load.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/34/d615369624/htdocs/clickandbuilds/Solucionesgroup/wp-settings.php on line 21

    Fatal error: require(): Failed opening required ‘/homepages/34/d615369624/htdocs/clickandbuilds/Solucionesgroup/wp-includes/load.php’ (include_path=’.:/usr/lib/php5.5′) in /homepages/34/d615369624/htdocs/clickandbuilds/Solucionesgroup/wp-settings.php on line 21

  4. Oigan amigos….en mi caso la pagina wp_admin me redireccionaba a install: wp_admin/install. Mi solucion fue renombrar la carpeta de un plugin que habia manipulado ultimamente el “wordfence”. simplemente le puse “worfence1” y todo volvio a la normalidad.

COMENTARIOS